Continúa el cruce fronterizo entre Nogales, Sonora y Arizona, como unos de los principales corredores para la introducción ilegal de fentanilo hacia la Unión Americana, al registrarse recientes decomisos durante el pasado fin de semana.
De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en recientes días se lograron cuantiosos y valiosos cargamentos de drogas y armas de fuego decomisados, en las garitas de Nogales, Arizona.
El director de Puerto en esa frontera arizonense, Michael W. Humphries, informó que elementos asignados a los dos puertos de entrada lograron los aseguramientos tanto en los ingresos como en los carriles de salida hacia Nogales, Sonora.
El pasado viernes, los oficiales descubrieron dos cargamentos, ambos ocultos dentro de los neumáticos de refacción de dos vehículos por separado, uno de ellos contenía alrededor de 262 mil pastillas de fentanilo, de las cuales cerca de diez mil eran multicolor y casi un kilo de heroína.
En el otro cargamento los agentes del CBP incautaron otras 250 mil pastillas de fentanilo, las cuales fueron descubiertas gracias al olfato de un perro adiestrado para la detección de narcóticos.
Un día después, los elementos migratorios detuvieron al conductor de un vehículo que pretendía salir de la unión americana hacia lado mexicano para una revisión de la unidad y mientras los agentes hablaban con la persona, un canino alertó sobre posible contrabando en la cajuela.
Aunque el conductor bajó del vehículo y escapó, los oficiales aseguraron la unidad y descubrieron tres rifles semiautomáticos AK-47 en su interior.
Finalmente, en otra de las garitas, el CBP reportó el aseguramiento de alrededor de 72 mil pastillas de fentanilo, de otro kilo de fentanilo en polvo y de 1.3 kilos de cocaína, así como de otros 20.2 kilos de metanfetaminas, todo oculto dentro del tanque para combustible de un vehículo.
cog