Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), informó que hasta la fecha se han detenido a 13 presuntos delincuentes relacionados con Noriel Portillo Gil, El Chueco, acusado del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, un guía turístico y un joven de 22 años en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua.
En la conferencia matutina, desde Palacio Nacional, como parte de la sección cero impunidad, el funcionario federal destacó que, de estos 13 presuntos criminales, siete ya fueron vinculados a proceso por diversos delitos.
"Sigue la búsqueda y localización del sujeto apodado (El Chueco), presunto autor material y se espera que en los próximos días pueda ser detenido", enfatizó.
El subsecretario de Seguridad resaltó la detención de Alfredo Evaristo 'N', alias El Chispa, quien ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego exclusiva del Ejército.
Mejía Berdeja aclaró que las detenciones se realizaron en coordinación con autoridades en Chihuahua, como parte del operativo desplegado tras la jornada violenta en dicha comunidad perteneciente a la sierra Tarahumara del pasado 20 de junio.
mvls