Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPPC) implementaron un fuerte operativo de seguridad tras registrarse una balacera en el Fraccionamiento Campestre, presuntamente, cerca de la casa del titular de dicha dependencia, Hernán Bermúdez Requena.
En redes sociales se informó sobre la movilización de las fuerzas federales y estatales al interior de la unidad habitacional. Al respecto, el vocero del gobierno estatal descartó, por medio de su cuenta de X (antes Twitter), que se tratara de un atentado al encargado de la seguridad de Tabasco.
- Tendencias
Minutos más tarde, la vocería de Seguridad Pública dio a conocer que el titular de la dependencia de encuentra bien e informó que fueron dos hombres quienes entraron al fraccionamiento Campestre en una disputa cerrándose el paso uno al otro al grado de que una de las unidades terminó chocada de la parte frontal "fue un tiroteo rápido", dijo.
“Todos bien, toda mi familia y yo estamos bien", aseguró Bermúdez Requena al calificar que se trató de una situación "embarazosa" a la que acudieron personal de la Fiscalía General del Estado, el Ejercito México, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, entre otras autoridades, debido al trascendido de un supuesto atentado en su contra.
El funcionario mencionó que se aseguraron las dos unidades y se va a investigar la causa que originó está disputa entre los responsables de este incidente donde remarcó que no hubo muertos ni heridos.
De igual forma recalcó que se va a resguardar la paz y tranquilidad de Tabasco y de los ciudadanos con mayor compromiso en estas fechas decembrinas.
Queman tráileres y automóviles en carretera Villahermosa-Frontera
Sin embargo, la anterior disputa no fue el único percance que se registró el pasado viernes en el estado, pues durante la noche también se reportó la quema de tráileres y de automóviles en la carretera Villahermosa-Frontera, además se reportó un asalto en Bodega Aurrerá del fraccionamiento Pomoca y balacera entre conductores residentes de un fraccionamiento de la ciudad capital.
El panorama de paz y tranquilidad que hoy vivían los tabasqueños cambios en menos de una hora, al registrase en hechos diferentes y diversos puntos de la capital, primero, la balacera entre los dos conductores antes mencionados del fraccionamiento Campestre, quienes desataron una fuerte movilización de las fuerzas federales y estatales siendo asegurados junto a sus respectivas unidades.
Y, posteriormente, la quema de tráileres y un automóvil compacto sobre la carretera Villahermosa-Frontera cerca del Fraccionamiento "Carlos Pellicer", así como sobre el Periférico de Villahermosa a la altura de Pyasur por presuntos delincuentes a bordo de vehículos, así como el asalto al Bodega Aurrera.
Las autoridades estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional montaron fuertes operativos para dar con los responsables de estos hechos que vulneran la seguridad social.
ZNR