Tamaulipas tendrá nuevos hospitales para atender el cáncer y problemas cardíacos

Se trata del nuevo Hospital Civil de Madero y el ISSSTE de Tampico donde se brindará atención a gente de todo el sur Tamaulipas, Norte de Veracruz y también de San Luis Potosí.

Tamaulipas tendrá nuevos hospitales para atender el cáncer y problemas cardíacos | Especial
Tamaulipas /

El estado de Tamaulipas tendrá nuevos hospitales al sur de la entidad que atenderán problemas cardiovasculares y lo indispensable para tratar el cáncer, con el objetivo de acabar con el índice de mortalidad para ambas enfermedades en toda la región.

Se trata del nuevo Hospital Civil de Madero, que contará con los únicos aparatos para la atención contra el cáncer, así como el ISSSTE en construcción en Tampico, tendrá todo lo indispensable para evitar los infartos.

Estos nosocomios públicos podrán atender a gente de todo el sur Tamaulipas, Norte de Veracruz y también de San Luis Potosí, ya que contarán con equipo de alta especialidad para atender ambas enfermedades. 

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que también inauguró el hospital Carlos Canseco del IMSS Bienestar que cuenta con el primer aparato de hemodinamia para malestares cardiacos.

Luis Miguel Rodríguez González director del hospital del ISSSTE en Tampico explicó que esto quiere decir que en el tema de infartos, que son los que más se han presentado en las últimas fechas por las altas temperaturas y no seguir el tratamiento adecuado, que una vez que sea inaugurado el nuevo nosocomio de este instituto en la avenida las Torres de Tampico, se colocará el segundo aparato de hemodinamia.

¿Qué es la hemodinámica?

Es aquella parte de la biofísica que se encarga del estudio de la dinámica de la sangre en el interior de las estructuras sanguíneas como arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares así como también la mecánica del corazón propiamente dicha mediante la introducción de catéteres finos a través de las arterias de la ingle o del brazo.

Esta técnica conocida como cateterismo cardíaco permite conocer con exactitud el estado de los vasos sanguíneos de todo el cuerpo y del corazón, por ende, ayuda a disminuir el riesgo de un infarto.

Por lo que se espera que con los aparatos adecuados las personas no tengan que trasladarse a otras entidades en busca del tratamiento que necesitan para combatir sus enfermedades. 

alhv

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS