Colectivos feministas del sur de Tamaulipas señalaron que han atendido al menos 12 casos de mujeres que fueron víctimas de personas que intentaron llevárselas de manera forzada de la calle, de las cuales tres buscaron denunciar la situación ante la FGJ, pero no les quiso tomar su denuncia, ya que no tenían muchos detalles de sus agresores.
Apenas el lunes una menor edad vivió una situación como estás en las inmediato del Cbtis 103 en Ciudad Madero; por fortuna la muchacha pudo escapar, sin embargo, presuntamente hubo varios testigos de los hechos, lo que tiene preocupados a los padres de familia que tienen a sus hijas estudiando en ese plantel.
Martha de la Cruz, quien forma parte del colectivo Mujer Manglar, indicó que ellas han atendido a 12 mujeres en lo que va del año, quienes aseguran intentaron subirlas a la fuerza en un vehículo, cuando estaban en la calle.
“Han sido 12 casos, incluso volvió a surgir el tema de la UAT, donde dicen que hay un carro sospechoso, y una estudiante dijo que se la quisieron llevar”.
Explicó que de los 12 casos donde ellas han podido entrevistarse con las víctimas, tres decidieron presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Sin embargo, no les quisieron tomar el testimonio porque no llevaban datos concretos, como la marca de la unidad o las placas.
“No llevan datos para que la denuncia proceda, entonces no integran carpetas, por eso no hay estadísticas, el problema real es que no hay denuncia porque no se integran”.
Para Martha de la Cruz el problema va más allá, pues además de estos intentos de llevarse a las mujeres, hay otros delitos que se estaban cometiendo, como el acoso en las calles.
Hay otra situación con estudiantes del Cetmar, institución educativa cerca de la playa, donde inclusive se puso una denuncia de una jovencita que explicó hay acosadores en el camino.
mvls