Una familia de cuatro integrantes originarios de Nuevo León murieron esta madrugada justo en el kilómetro 32 de la carretera nacional, a la altura del Poblado Plan de Ayala y entrada al Rancho Los Compadres, en Tamaulipas.
Elementos de la Guardia Nacional Adscritos a la Seguridad en Carreteras e Instalaciones tomaron parte del accidente; estos encargados del peritaje correspondiente.
Cómo murió la familia regia en Ciudad Victoria
Se informó que al estrellarse la camioneta Pick-Up en la que viajaban contra un trailer, que terminó incendiado y reducido a cenizas, fue que murieron, debido al impacto. Además, el chofer de dicho trailer no se encontró en el lugar.
El accidente se reportó a elementos de la Guardia Estatal comisionados a la Estación Segura Barretal a las 00:58 horas, donde también llegaron paramédicos de Protección Civil de Güémez y una pipa de Protección Civil Tamaulipas para sofocar el fuego del tráiler.
Quiénes eran las víctimas del accidente en Victoria-Monterrey
Las víctimas fatales viajaban a bordo de una camioneta Pick-Up Ford F-150 gris con placas de circulación PM-199-A del Estado de Nuevo León; quedando los cuerpos de tres personas el interior y una mujer sobre la cinta asfáltica.
La unidad de carga pesada con tracto camión que llevaba dos contenedores; uno rojo y otro amarillo se incendió tras el impacto y quedó reducido a cenizas.
Hasta el momento no se ha identificado a las víctimas, sin embargo, Servicios Periciales de la Fiscalía de Tamaulipas se encargó de que los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Pasos para dar primeros auxilios a una persona
Verificar la seguridad
Antes de acercarte a la persona en problemas, asegúrate de que el entorno sea seguro tanto para ti como para el paciente. No querrás correr riesgos innecesarios.
Evaluar la conciencia
Antes de iniciar la RCP, verifica si la persona está consciente. Dale palmaditas suaves y pregunta en voz alta: "¿Estás bien?" Si no obtienes respuesta, es momento de actuar de inmediato.
Llamar a emergencias
Mientras te preparas para iniciar la RCP, pide ayuda llamando a los servicios de emergencia. Cuanto más rápido llegue la ayuda profesional, mejor.
Iniciar compresiones torácicas
Coloca las manos en el centro del pecho, una sobre la otra, y comienza las compresiones torácicas. Este es un paso crítico para mantener la circulación sanguínea.
Realizar ventilaciones
Después de 30 compresiones, realiza dos ventilaciones boca a boca. Asegúrate de sellar bien la boca del paciente y observar el levantamiento del pecho.
Continuar hasta la llegada de la ayuda
Continúa alternando compresiones y ventilaciones hasta que llegue ayuda profesional o la persona comience a respirar y recupere la conciencia. Tu intervención puede ser la clave para salvar una vida.
elmm