Las tarjetas de nómina suelen ser utilizadas cuando una persona comienza trabajar y en la empresa donde presta sus servicios le hacen su pago vía nómina.
Estas tarjetas son completamente de débito por lo que se necesita que le depositen dinero o bien envíen transferencias bancarias para que funcionen.
En ocasiones las personas dejan de laborar en donde estaban, y con ello puede que también ‘abandonen’ la tarjeta con la que su empresa les pagaba y ellos recibían su sueldo, por lo que es normal preguntarse qué es lo que pasa cuando dejas de usar dicha tarjeta.
¿Qué pasa si dejo de usar la tarjeta de nómina?
Algunas de estas tarjetas contienen tarifas y cargos que la misma empresa absorbe por el empleado y así reciba el sueldo que le corresponde, sin embargo al desvincularse de la empresa es importante que el usuario esté atento ante posibles cargos de mantenimiento.
Ciertos bancos podrían empezar a cobrar tarifas si el saldo cae por debajo de un cierto umbral o si no se hacen transacciones periódicas a la tarjeta.
Por eso es importante saber los términos y condiciones así como leer el contrato que entregan los bancos al ser acreedor a una de sus tarjetas.
Puede suceder que la persona acreedora de la tarjeta de nómina quiera pasarse a una cuenta regular, y para eso es necesario que se comunique con su empleador para que éste resuelva con el banco dicho movimiento y se pueda seguir recibiendo el salario.
¿Cómo cancelar la tarjeta de nómina?
Cancelar la tarjeta de nómina que la persona ya no utilizará, es sencillo, pues solo se debe de comunicar a la sucursal bancaria de la que es dicha tarjeta e informar a asesor que ya no desea continuar con el plástico, y así que se cancele su cuenta y evitar futuros o posibles cargos por el uso de esta.
Cabe aclarar que si la persona tiene saldo dentro de la tarjeta que ya no planea utilizar se debe de comunicar con el banco emisor para que se devuelva dicho saldo restante.
MQ