El secretario de Seguridad del municipio de Taxco, Guerrero, informó que la mujer presuntamente relacionada con la desaparición y el feminicidio de Camila, de apenas ocho años, murió luego de ser casi linchada por la ciudadanía que exigía justicia por el crimen contra la menor.
Durante la tarde del 28 de marzo, la mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer, se encontraba oculta al interior de un domicilio en el domicilio de Taxco, tras ser señalada por las autoridades como la mujer que aparecía en las cámaras de videovigilancia en las que se veía a dos personas manipulando lo que parecía ser el cuerpo de la menor.
Paralelamente, se dio a conocer que los dos hombres presuntamente relacionados con el homocidio de la menor de ocho años se encuentran hospitalizados bajo resguardo de los policías locales. Esto debido a que también fueron golpeados por los pobladores de Taxco tras ser identificados como los responsables de la muerte de Camila.
¿Qué le pasó a Camila, la niña de 8 años asesinada en Taxco?
A las 15:00 horas del 28 de marzo, se notificó a las autoridades la desaparición de Camila, de ocho años, quien fue vista por última vez por calles de Taxco cuando se dirigía caminando a casa de una amiga, lugar al que nunca llegó.
De acuerdo con el presidente municipal, Mario Figueroa, las autoridades locales iniciaron la búsqueda de Camila a las 18:00 horas, con apoyo de la Guardia Nacional y la policía del estado. Las indagatorias dieron como resultado el hallazgo del cadáver de la menor, que se encontraba en un camino que conduce a la comunidad de Zacapalco.
Esto llevó a que los familiares y seres queridos de Camila se movilizaran al barrio de La Florida, donde identificaron el domicilio aparentemente relacionado con las personas que aparecen en un video captado por cámaras de seguridad cuando manipulan los restos de la menor de ocho años.
Ahí, elementos de la Fiscalía de Guerrero trataron de hacer salir a la mujer que ocupaba el inmueble, pero al no recibir respuesta se retiraron para buscar la orden de un juez. Sin embargo, los pobladores habrían logrado sustraer a ésta, quien empezó a ser golpeada repetidamente.
La mujer, que presuntamente está relacionada en la desaparición y el feminicidio de Camila, fue despojada de sus prendas superiores y golpeada por la turba. Sin embargo, autoridades se presentaron en el lugar y evitaron que se consumara el linchamiento.
Mientras, otro hombre que también se encontraba en el inmueble fue golpeado también por los inconformes, pero también fue rescatado por los policías locales, que lo pusieron a bordo de una patrulla.
Cabe destacar que, pese a que ya se encontraban en la patrulla, los pobladores de Taxco y conocidos de Camila siguieron golpeando a ambos supuestos criminales, quienes se mostraron desorientados y con diversas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
Debido a esta situación, las personas agredidas fueron trasladadas a un hospital, donde finalmente la mujer perdió la vida.
KT