Ex trabajadores de Mexicana de Aviación, aerolínea que volverá a funcionar en el país, agradecieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, el interés, los esfuerzos y por concretar la compra con la que al menos 4 mil ex empleados resultarán beneficiados junto con sus familias.
Durante 'la mañanera' del 10 de agosto, desde donde se anunció la compra histórica que hizo el Gobierno de México por 815 millones de pesos, ex trabajadores como Francisco Noriega, estuvieron en la conferencia matutina en donde agradecieron al presidente López Obrador cumplir este sueño.
"Es un sueño que se cumplió, ha sido una espera y al final se ha hecho una justicia, se lo agradecemos muchos (...) Mexicana cuídenla mucho, es una marca que es un símbolo para México, muchas gracias, señor presidente".
Además, los empleados dijeron que así como ellos, sus familias esperaron mucho tiempo por la justicia que hoy ven llegar.
"Las familias han estado esperando y nunca llegaba. Esperanza y justicia. Hoy tenemos justicia, señor presidente, esto parecía que no iba a llegar".
La compra hecha por el Gobierno de México contempla tres inmuebles y un simulador; el monto de la transacción podría comenzar a dispersarse el 15 de agosto, hecho que beneficiará a cuatro mil 707 ex trabajadores de Mexicana como pilotos, sobrecargos, trabajadores de confianza, personal de tierra y hasta jubilados.
Las bases principales de Mexicana de Aviación serán dos: una estará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la segunda en Tulum.
Los aviones Boeing 737-800 de nueva generación tendrá la capacidad, cada uno, de transportar a 180 pasajeros y los vuelos podrán comprarse a partir de septiembre de 2023, según lo informó el jueves el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
Cómo son los aviones de Mexicana de Aviación
Los nuevos aviones Boeing 737-800 de Mexicana de Aviación tendrán características distintivas que reflejan la identidad nacional de México con los colores verde, blanco y rojo.
- Llevan el logotipo de Mexicana
- Cada avión estará tripulado por tres equipos, todos de nacionalidad mexicana y certificados de acuerdo con las normas vigentes; los equipos serán integrados por pilotos, copilotos y sobrecargos
- Los aviones tendrán asientos de una sola clase, lo que permitirá brindar un servicio de alta calidad y al mismo tiempo un costo accesible para los pasajeros.