Un tráiler que transportaba un cargamento de cerveza presuntamente clonada, fue asegurado por personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en el municipio de Juchitán, en el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) explicó que elementos el 25 de julio, elementos de la AEI realizaban recorridos de supervisión en la avenida Tecnológico del municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando se percataron que había una unidad de carga estacionada en la carretera.
En ese momento, los agentes le dijeron al conductor que realizarían una revisión al vehículo, pero éste les ofreció dinero a cambio de que no supervisaran el tractocamión. No obstante, los uniformados procedieron a la inspección.
Durante las acciones, los elementos descubrieron que en el tráiler había decenas latas de cerveza de la marca 'Modelo Especial', escondidas bajo unos bultos de azúcar. El operador de la unidad no logró acreditar la procedencia legal de las bebidas, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la FGEO, quien abrió una carpeta de investigación para su resolver su situación jurídica.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Oaxaca, la cerveza presuntamente es clonada, por lo que se realizarán las indagatorias correspondientes.
"Un equipo de peritos especialistas en diferentes materias realiza los análisis científicos para determinar si existen alteraciones y conocer la composición química del producto asegurado, resultados que formarán parte de las investigaciones en curso", informó la FGEO.
Alfredo Linares, secretario general del Sindicato de Trabajadores al servicio de la Agencia Modelo del Istmo, señaló que este tipo de prácticas de vender cerveza clonada, afecta no sólo al comercio local, sino también la salud de quienes la consumen.
GO