Luego del sismo que ocurrió en Turquía, la Cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, dijo que no había mexicanos en las zonas afectadas tanto en Turquía como en Siria.
En una entrevista en Milenio Televisión, la Cónsul de México en Estambul informó que la presencia de conciudadanos en la zona afectada es de "menos del 50 por ciento en la capital" y más del 95 por ciento habitan lejos de la zona del desastre que dejó más de tres mil muertos.
"Arriba del 95 por ciento vive en Estambul", lejos de la zona del desastre, por lo que hasta el momento ninguno de estos ha sufrido afectaciones, explicó Isabel Arvide.
"Muy pocos, tal vez menos del 50 por ciento viven entre la capital de Capadocia: los que la embajada tiene registrados ya se comunicó con ellos y están bien ".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que México enviará apoyo por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores con Marina y la Sedena para que realicen labores y trabajen para el rescate de personas, al respecto, la Cónsul de México dijo que el papel de la embajada es solidario, por lo que agradeció, enfatizando que en la zona del desastre hay una movilización "excepcional" de distintos actores políticos.
"Yo estoy a disposición de lo que me ordenen hacer; si vienen en aviones oficiales ellos decidirán dónde aterrizar".
Finalmente dijo que el único aeropuerto en función está en Estambul, por lo que existe la posibilidad de enviar ayuda.