Un autobús de pasajeros de la línea BTR Triangulo Rojo se quedó atorado en las vías del tren a la altura de la avenida San Pablo del fraccionamiento San Nicolás, en Córdoba, Veracruz, y estuvo cerca de ser impactado por el ferrocarril.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de transporte público se salió del camino para avanzar más rápido y se atoró justo en medio de las vías.
Para su suerte, el tren que se acercaba logró frenar a tiempo, pero de forma brusca, lo que originó que dos vagones se desprendieran, obstaculizando el paso en algunos cruceros como el bulevar Córdoba-Fortín, donde la circulación se vio afectada por este incidente.
Pasajeros y vecinos del lugar ayudaron en las maniobras para desatorar el autobús y liberar las vías, y afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Este incidente se suma a otro similar que ocurrió en el municipio de Oteapan, donde un hombre que viajaba en la parte trasera de una camioneta se aventó del vehículo al ver que se acercaba el tren, cuando el conductor intentó ganarle el paso.
El hecho quedó grabado en video, y en las imágenes se puede ver que, pese a que el tren está cerca, varios automovilistas ignoran la advertencia y pasan la vías antes del paso del ferrocarril, sin embargo, una camioneta roja de doble cabina y batea que pertenece a una empresa que traslada a varios trabajadores, decidió cruzar sin temer ser embestido.
La camioneta logró pasar justamente segundos antes del paso del tren, pero un hombre que viajaba en la batea decidió aventarse por miedo a que el tren arrollara el vehículo.
- Policía
Autobús choca contra poste en Córdoba por exceso de velocidad
Un autobús de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera estatal de Córdoba a Naranjal, se impactó contra un poste de energía eléctrica a altura del lugar conocido como Rancho San Julián.
El saldo fue de cuatro pasajeros lesionados y el cierre a la circulación de esta arteria, durante las labores de rescate y atención de los heridos así como el retiro de la unidad.
El autobús de pasaje suburbano de la región central montañosa, fue llevado al corralón, en tanto, los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes las llevaron a un hospital de la ciudad de Córdoba.
En la unidad iban 11 pasajeros, los que no tuvieron lesiones sufrieron crisis nerviosa. Testigos refieren refieren que el chofer iba distraigo con un teléfono celular, y a alta velocidad.
AGA