Dos turistas extranjeros fueron atacados en las inmediaciones de la playa Quieta, lo que provocó que uno muriera y otra siga grave.
Los hechos ocurrieron en el puerto de Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero.
Las autoridades sospechan de un cocodrilo o tiburón que pudieron haber atacado a Valerie Haurowitz de 52 años y Joseph Leopold Luis Bynens, canadiense de 76 años.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), informó que a las 09:15 horas el personal de la Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo, alertaba que una mujer de los Ángeles California tenía una mordida.
Minutos después, aproximadamente a las 09:20 horas, un segundo reporte, indicaba que un canadiense se estaba ahogando, tras haber sido atacado en la playa.
A Joseph, la mordida por un animal en el mar, supuestamente un tiburón, provocó que le amputaran la pierna y aunque se le brindaron los primeros auxilios el canadiense murió.
Por su parte, a Valerie la trasladaron a la clínica de Cristo Rey, con diagnóstico de heridas múltiples, presuntamente por mordida de un tiburón, aunque otras versiones señalan un cocodrilo.
Al respecto el portavoz de la mesa de Seguridad del gobierno de Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, aseguró que se había desplegado un operativo a inmediaciones de la zona de playa.
“Se tiene conocimiento que la búsqueda que están realizando ambientalistas en esta región, se podría tratar de un cocodrilo que habría agredido o atacado a un ciudadano de origen extranjero.
“Con relación a los hechos se desplegó un intenso operativo con la Guardia Nacional y autoridades estatales y municipales, con el propósito de localizar al animal marino y garantizar las playas de la Costa Grande”, dijo.
elmm