Juez del caso Uriel Carmona ordena la detención de quien acusa al fiscal de tortura

El juez de control, Natanael Subdias Aguilar, libró la cuarta orden de aprehensión contra el fiscal de Morelos y la detención de Luis Alberto Ibarra, quien acusó de tortura a Uriel Carmona.

Uriel Carmona/ Archivo
Estado de México /

El juez de control, Natanael Subdias Aguilar, quien libró la cuarta orden de aprehensión contra el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, es el mismo que ordenó la detención de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo, por un triple homicidio.

Luis Alberto acusó al fiscal de Morelos por el delito de tortura, razón por la que hasta la fecha se mantiene preso a Uriel Carmona en el Penal Federal de Máxima Seguridad El Altiplano, en el municipio de Almoloya, Estado de México.

¿De qué se le acusa a Luis Alberto Ibarra Ramírez?

El 19 de abril, el juez Subdias Aguilar libró dos mandamientos judiciales para intervenir dos domicilios, en los que está presuntamente relacionado Alberto Ibarra.

La primera propiedad se encentra en la calle Iturbide, mientras que la segunda está en la calle Ferrocarril, ambos en la localidad de Tres Marías e inspeccionados por la Fiscalía de Morelos y el Ejército el 20 de abril.

En los domicilios cateados, las autoridades encontraron pertenencias de las tres víctimas relacionadas a Luis Alberto.

De acuerdo a indagatorias de la Fiscalía del Estado, el hombre podría formar parte de una célula delictiva que opera en los siguientes poblados:

  • Tres Marías
  • Parres
  • Sierra del Toro
  • Las Lagunas de Zempoala.

Además, Luis Alberto podría estar relacionado con otros delitos como el robo de vehículos, tala clandestina y secuestros.

Al respecto, la jueza de primera instancia, Alejandra Trejo, dejó en libertad a Luis Alberto Ibarra Ramírez, quien era imputado por los delitos de feminicidio y homicidio calificado en contra de tres jóvenes hallados el 14 de abril, en un paraje del municipio de Huitzilac.

La juzgadora de primera instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Estado consideró que la Fiscalía General de Morelos no aportó datos de prueba suficientes para mantener preso al sujeto.

Acusan a Uriel Carmona de tortura

El fiscal general de Morelos fue acusado por la Fiscalía General de la República por el delito de tortura. Dicha acusación llegó después de que la Fiscalía Anticorrupción de Morelos desistiera de la misma acusación.

Sin embargo, el juez Natanael Subdias consideró que la Fiscalía Anticorrupción incurrió en un “conflicto de intereses” y aseguró que hubo “un bloqueo institucional” para evitar la imputación de Carmona Gándara.

​RGM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS