Vendedor denuncia nuevo modelo de estafa por marketplace: “Mando un uber para recoger el producto”

La estafa consiste en que el comprador manda un Uber a la dirección del vendedor para recoger el producto, diciéndole que ya le depositó el costo del mismo, pero realmente nuca lo hizo.

Nuevo modelo de estafas/ Especial
Guadalajara, Jalisco /

Un joven relató la amarga experiencia que pasó cuando intentó vender un artículo por Marketplace de Facebook.

De acuerdo a su testimonio que grabó y subió a TikTok, el usuario ´baseballanalista’ unas personas quisieron estafarlo haciéndole un depósito falso.

El joven platica que ofreció una consola de videojuegos a través del mercado de venta en Facebook, y que casi al instante comenzó a recibir notificaciones sobre personas interesadas en adquirirla.

Desde ese momento todo fue sospechoso, pues las cuentas que le preguntaban por su producto tenían fotos similares además que llegaron sus mensajes con poca diferencia de tiempo.

Finalmente hubo una cuenta a la que le dio seguimiento con el pedido, diciendo que la necesitaban para un sobrino y que lo querían de forma urgente.

Mandó Uber por el producto

El perfil que iba a adquirir el producto al joven afirmaba que le haría un depósito en lo que llegaba el Uber por la consola, pues éste le pidió el domicilio al joven para enviar al carro y recogerla.

El trato iba bien, pero el depósito no se veía reflejado, fue por eso que el vendedor comenzó a sospechar. Por otra parte, el que quería comprar afirmaba que el depósito estaba hecho y que mandó a un Uber por el producto, pues era de urgencia.

El vendedor insistía que no se veía reflejado el depósito que le mencionaba que ya estaba hecho en su cuenta de banco, por lo que no cayó ante la presión no dejó su producto en el supuesto Uber que lo recogería.


Finalmente el vendedor optó por decirle al comprador que él mismo le enviaría el Uber con el producto cuando el dinero ya estuviera reflejado en su cuenta, por lo que al notar que no cedería el supuesto comprador se desesperó y admitió que se trataba de una estafa.

Somos parte de un cartel

Al verse descubierto el supuesto comprador dijo al vendedor que se trataba de una estafa y que pertenecía a un cártel criminal, y que si no quería tener problemas entregaría la consola al Uber que mandaron a su dirección.

Además de esto, le pidieron un ‘extra’ ya que con la llamada de estafa que no salió bien le hicieron perder su tiempo al criminal, por lo que aparte de la consola, el vendedor debería de depositarle dinero a la cuenta del criminal.

Finalmente el joven que relata la historia dice que no dio la consola ni el dinero, pero advirtió a las personas que se dedican a vender que estén atentos ante la nueva estafa.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS