Una pareja de comerciantes originarios del estado de Hidalgo denunciaron que fueron asaltados por hombres armados cuando transitaban por un camino de terracería, mismo al que se vieron obligados a usar debido al bloqueo que mantienen habitantes de Texistepec el sur de Veracruz
Durante el ataque una mujer fue víctima de abuso sexual de acuerdo con lo relatado por una las víctimas de identidad reservada.
- Nacional
Se trata de una pareja hombre y mujer que se trasladaban a bordo de una camioneta con productos de limpieza que comercializan en el sureste del país, sobre la carretera federal 185 Transístmica, misma que se encuentra cerrada desde hace 24 horas.
Por ello durante la mañana de este miércoles decidieron tomar una ruta alterna por el municipio de Soconusco para evitar el bloqueo a la altura de Texistepec, sin embargo, fueron seguidos por un motociclista y al menos dos tripulantes de una camioneta Pick Up color rojo.
Cuando se encontraban en el camino La Colmena – Palmarillo fueron interceptados por los delincuentes, quienes con arma de fuego en mano los obligaron a descender de la unidad para privarlos de su libertad durante algunas horas.
Durante el robo fueron amenazados y llevados hasta un punto que desconocen a bordo de otra unidad, para posteriormente ser abandonados en el lugar donde los privaron de la libertad, donde indicó que abusaron sexualmente de su pareja.
“Los de la camioneta toman el mando de mi camioneta que traía, me suben al carro y me llevan, a donde no lo sé, les di todas mis tarjetas, y nos cambian de carro y en otro carro, y nos avienta, pero ahí donde nos aventaron violaron a mi esposa”, relató entre lágrimas.
Tras asalto y abuso sexual, hallan camioneta desvalijada hasta Acayucan
La víctima de identidad reservada puntualizó en que alcanzó a pedir ayuda y fueron trasladados a la comandancia de la Policía Municipal de Soconusco, donde finalmente pudieron ser auxiliados por policías y autoridades municipales.
Más tarde, a través del sistema de GPS lograron ubicar la camioneta de los comerciantes, pero ya se encontraba desvalijada en el municipio de Acayucan.
En tanto, la pareja de Hidalgo indicó que tenía como destino llegar a Villahermosa, Tabasco, por lo que interpuso la denuncia correspondiente y pidió se castigue a los responsables del robo y la agresión sexual.
Hasta la tarde de este miércoles continuaban las negociaciones entre autoridades estatales y manifestantes, lo que podría destrabar el conflicto y levantar los bloqueos carreteros.
EG