La Parroquia San Martín Obispo asentada en el municipio de Acayucan, al sur del estado de Veracruz, fue víctima de un nuevo robo.
En esta ocasión sustrajeron una alcancía de San Judas Tadeo y agredieron a una feligresa que se encontraba presente y rezando al momento en el que se presentó el robo.
El hecho quedó grabado gracias a las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas dentro de la iglesia, mismas que fueron colocadas debido a que esta no fue la primera ocasión en que sujetos desconocidos ingresan con la única intención de robarles.
Captan robo a parroquia de Acayucan: roban dinero en efectivo y agreden a una feligresa
En un primer video difundido por los representantes de la grey católica se muestra a un sujeto vestido con playera y gorra negra al interior del lugar.
La misma persona busca entre las imágenes algunas pertenencias de valor que pudieran hallarse dentro del templo, hasta que encuentra la estatua de San Judas Tadeo.
Cuando se percata que dentro de ella hay dinero en efectivo, comienza a robar todo lo que encuentra e incluso llega a cargar con la imagen.
En otro video se observa cómo el mismo sujeto se acerca al sitio donde se encuentra una mujer, quien se halla rezando en la capilla del santísimo.
Ahí mismo comienza a ahorcarla para obligarla a que le dé sus pertenencias, hasta que logra sustraer su celular para después escapar del sitio.
Incluso en la cámara externa se observa cómo el presunto delincuente escala una reja y luego cae al salir corriendo de la iglesia tras lograr su cometido, pero continúa su camino sin ser detenido.
Parroquia de Acayucan comenzará desalojo de personas con "comportamientos atípicos"
Las imágenes fueron difundidas a través de redes sociales, donde los sacerdotes encargados piden a la comunidad que los ayude a denunciar estos hechos.
Así también, solicitaorn a las autoridades de todos los niveles que tomen medidas para brindar seguridad en el templo y puedan desalojar a personas con comportamientos atípicos.
Esto se debe a que, a consideración suya, estas personas podrían representar un riesgo para la seguridad de los feligreses y los bienes de la iglesia.
También piden que sean devueltos los objetos pertenecientes a su Santa Casa y solicitaorn a la comunidad que se una para proteger el patrimonio religioso y cultural de Acayucan.
En las redes sociales los feligreses externaron su indignación.
Cabe mencionar que la Parroquia San Martín Obispo es considerada un icono de la ciudad, aunque debido a su ubicación ha sido víctima de al menos tres casos de robo en los últimos meses.
EG