Hombre muere electrocutado al intentar mover una antena de televisión

El hombre, quien era militar activo del Ejército, falleció al intentar acomodar la antena que estaba en una azotea.

Movilización de autoridades. / Archivo
Veracruz /

Un hombre murió electrocutado tras intentar mover una antena de televisión en un edificio de la zona de Tempoal ubicada al norte de Veracruz.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este lunes en un edificio de departamentos de renta ubicado en la calle Eduardo Martínez B. del centro de la ciudad.

Fueron familiares de la víctima, quien era militar activo del Ejército Mexicano, quien hicieron el llamado a las autoridades tras encontrarlo sin vida.

En el sitio se halló el cuerpo del hombre de 40 años en la azotea del inmueble, pues trasciende que intentó mover la antena de televisión, pero sufrió una descarga eléctrica.

Al punto arribó como primer respondiente elementos de la Policía Municipal para constatar el reporte y tomar conocimiento.

Más tarde se solicitó la intervención de la policía ministerial, periciales y el servicio médico forense para trasladar el cuerpo sin vida y determinar las causas del descenso.

Te recomendamos Qué día no hay clases en septiembre 2023
  • Nacional Redacción

Presuntamente subió a la azotea para mover la antena de televisión y al estar cerca de los cables sufrió la descarga eléctrica.

Trascendió que el hombre sin vida era militar activo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las investigaciones son llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para esclarecer cómo sucedieron los hechos y la forma en que perdió la vida este militar.

¿Qué hacer en caso de electrocución?


  • Nunca intentes manipular cables caídos o tocar a la persona afectada si está en contacto con lo que crees que produjo la descarga.
  • Si la electrocución ocurrió en un lugar cerrado, fíjate si puedes bajar la llave general de electricidad. No basta con que apagues el equipo que produjo la descarga.
  • Si no puedes cortar la electricidad y la persona sigue en contacto con la corriente, utiliza un elemento de madera, plástico o goma para mover el cable o alejar a la persona del artefacto. Nunca uses un objeto de metal. 
  • Una vez que logres alejar a la persona de la fuente de electricidad, llama a emergencias.
  • Ya lejos de la fuente de electricidad, fíjate si respira y si responde a tus palabras. Si no responde, no se mueve, no respira o respira mal, practícale RCP.
  • Si respira y se desmaya, se pone pálida o se marea, recuéstala en una zona seca y cómoda, colócale los pies sobre un objeto alto (como el asiento de una silla) y cúbrela con un abrigo.


mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS