Durante la tarde de este martes un hombre en situación de calle y con aparentes problemas mentales fue visto en la colonia Las Amapolas del municipio de Veracruz con una cabeza de perro en la mano, misma que utilizó como alimento según señalaron las personas que atestiguaron el hecho.
El sujeto comió parte de la cabeza del animal y luego la dejó abandonada en la calle de Agua Marina, entre Amatista y Coral de la citada colonia ubicada en el norponiente de la ciudad de Veracruz.
Vecinos de la colonia Las Amapolas fueron quienes se encargaron de tomar las imágenes del sujeto con la testa canina, quien por momentos comía parte de la misma.
La cabeza del animal incluso estaba “aderezada” con yerbas que el hombre encontró en la calle mientras se sentó en la banqueta para degustar del aparente alimento.
Vecinos escondieron la cabeza de perro abandonada por aparente indigente en Veracruz
Aunque la persona que lo grabó se encargó de seguirlo para cerciorarse de que lo que comía era una cabeza de perro, el hombre optó po retirarse del lugar sin dejar rastro.
Antes de eso algunas personas trataron de detenerlo, aunque el sujeto habría puesto resistencia y esto le permitió marcharse del sitio.
Por otro lado, los vecinos tomaron la decisión de meter la cabeza del perro dentro de una bolsa y posteriormente le agregaron cal para tratar de ocultar el mal olor.
Más tarde, la tiraron en un terreno baldío de la zona, siendo un grupo de policías quienes acudieron tras el reporte recibido al número de emergencias 911.
Maltrato animal en Veracruz se castiga con multas de hata 24 mil pesos
El estado de Veracruz es uno de los que tiene castigos por maltrato animal que incluye el abandono de perros, un delito que puede llevar a los acusados a pagar multas de miles de pesos e incluso a la cárcel.
En el Código Penal del Estado se establecen sanciones específicas para quienes cometan actos de maltrato o crueldad contra los animales, lo que a su vez reconoce la importancia de protegerlos
El artículo 264 Ter del Código Penal de Veracruz, por ejemplo, indica que cualquier persona que de manera intencional maltrate o cause sufrimiento a un animal, ya sea mediante el abandono, heridas o cualquier tipo de crueldad, puede ser sancionada con seis meses o hasta dos años de prisión.
También se establecen multas que van desde 50 hasta 100 días de salario mínimo, lo que es equivalente a 12 mil y hasta 24 mil pesos, dependiendo del salario mínimo vigente en la región.
EG