Luz Mariela H. se preparaba para realizar su fiesta de XV años el próximo 10 de febrero en la localidad de Tecomate, perteneciente al municipio de Platón Sánchez, Veracruz, pero un accidente terminó con la vida de la joven, lo que ha conmocionado a la comunidad.
El pasado lunes 6 de febrero, la adolescente salió de su casa desde temprano realizar algunas compras para su fiesta de XV años que estaba programada para el domingo 12 de febrero del año en curso.
De regreso a su domicilio la joven abordó una camioneta marca Ford tipo Ranger, que operaba en la modalidad del transporte mixto rural y de la ruta Platón Sánchez-Cerro Hidalgo.
El vehículo era presuntamente manejado por un menor de edad identificado como Rigoberto N., de 17 años de edad, quien al parecer tenía poca experiencia conduciendo.
De acuerdo a los informes, el joven conductor señaló que al entrar a la localidad de Tecomate y subir al camino de terracería que comunica a otra comunidad, el motor de la camioneta se apagó y en consecuencia el vehículo comenzó a descender rápidamente sin poder controlarlo.
La camioneta terminó impactándose contra un vehículo de la marca Nissan que se encontraba estacionada y la jovencita que viajaba en la parte trasera salió disparada, lo que provocó qué se golpeara fuertemente contra un árbol.
Posteriormente, la joven fue auxiliada por cuerpos de emergencia, y trasladada a un hospital, sin embargo ya no tenía signos vitales.
La trágica muerte de la adolescente ha conmocionado a los pobladores del municipio de Platón Sánchez, ante la aproximación de su fiesta de XV años que con mucho esfuerzo sus padres le estaban organizando.
En tanto, el conductor de la unidad de transporte público fue puesto a disposición de las autoridades. El martes 7 de febrero, familiares y amigos despidieron a Luz Mariela con una misa de cuerpo presente a las 14:00 horas en la capilla de la comunidad, y posteriormente partió el cortejo fúnebre al panteón para sepultar a la joven.
AGA