Enrique Capitaine Marín y Diego Cruz, presos desde 2016 por el delito de pederastia y abuso sexual contra una menor, en hechos ocurridos en 2015, abandonaron la cárcel.
Los jóvenes conocidos como Los Porkys de Veracruz, -en referencia a una banda de juniors de Xalapa que en los años 90 mataron a un joven a golpes, pero evadieron la ley-, concluyeron la sentencia que les fue impuesta de cinco años a mediados de este 2022, confirmaron familiares de los mismos.
En enero de 2015, cuatro jóvenes fueron acusados de pederastia por abuso sexual contra Dafne, de 17 años.
Por el caso fue destituido un juez federal que en 2019 concedió amparo liso y llano a Diego.
Anuar González Hemadi, Juez Tercero de Distrito en Veracruz, fue destituido por el Consejo de la Judicatura Federal, pues amparó a Diego, porque el mismo solo "tocó los senos de la víctima, le metió las manos debajo de la falda y le introdujo sus dedos por debajo del calzón, y se los introdujo en la vagina" pero en ese acto no observó ninguna intención lasciva, ni deseo de copula.
EL Consejo de la Judicatura Federal determinó que el juez actuó con "corrupción, actuar en contra de las constancias y errores inexcusables en el caso de pederastia".
Los Porkys, pertenecientes a familias de alto nivel económico de la zona metropolitana, salieron de fiesta y su víctima subió al auto de uno de ellos y durante el camino y la residencia del mismo fue víctima de abusos.
El juez del caso los sentenció a solo cinco años de cárcel y una multa.
Uno de los tres acusados Jorge N nunca ha sido detenido; el cuarto fue exonerado del delito.
cog