Durante el transcurso de este sábado 21 de septiembre más de 800 mil habitantes de la zona metropolitana del estado de Veracruz sufrieron apagones que afectaron principalmente al uso de electricidad y electrodomésticos.
Las fallas en el suministro de la energía eléctrica también se extendieron a otros municipios como La Antigua y Actopan, donde el servicio fue prácticamente nulo.
En algunos casos el servicio se restableció al cabo de 10 minutos, sin embargo, en otros sitios sumaron más de una hora sin energía eléctrica.
Apagones pegan a la zona más poblada de todo el estado de Veracruz
Los municipios más afectados con la falta de energía eléctrica fueron Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado en la zona norte.
Esto quiere decir que el mega apagón de este sábado pegó con especial fuerza a la zona metropolitana que es la más poblada de la entidad.
Sin embargo, existen casos más críticos como el de la cabecera municipal de Alvarado en donde suman ya tres semanas con cortes y variaciones del suministro, lo que impide la operación de aparatos eléctricos como ventiladores o simples licuadoras, ambos de amplio uso en la zona.
Para el caso de la zona metropolitana el apagón se reportó tanto en colonias como en unidades habitacionales, así como fraccionamientos.
En el municipio de Actopan, ubicado cerca de la planta nuclear de Laguna Verde, también hubo fallas eléctricas.
CFE adjudica apagones a presunto vandalismo en Veracruz
Por otro lado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó el corte de energía a presuntos actos de “vandalismo” en sus instalaciones de JB Lobos, en el poniente de la ciudad de Veracruz.
No obstante, indicó que personal ya se encontraba en el lugar atendiendo lo ocurrido y que el servicio se restablecería de manera paulatina.
EG