Una niña de 4 años de edad murió a causa de las lesiones que sufrió tras ser golpeada por su padrastro, sin que su madre hiciera nada para protegerla, en la ciudad de Córdoba, Veracruz.
Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la comunidad de San Isidro Palotal, de acuerdo con los primeros reportes, Alejandro N. agredió a la menor a golpes y le ocasionó una grave lesión en la cabeza.
Presuntamente, esto ocurrió en presencia de su madre, quien fue identificada como Karen N. y que no hizo nada para defender a su hija de su pareja, sólo se limitó a observar la agresión sin denunciar los hechos.
Después de darse cuenta de que la niña no reaccionaba, la pareja la llevó a la Cruz Roja con la excusa de que la menor se había caído del baño. Paramédicos auxiliaron a la menor, pero ya no había nada que hacer, la pequeña de 4 años ya había muerto.
Las autoridades tomaron conocimiento de la muerte de la menor y tanto Karen N. y Alejandro N. fueron detenidos para deslindar responsabilidades.
Niña sufría maltrato constante por parte de su padrastro
Francisco Elvira, tío de la pequeña, lamentó no haberla protegido de la violencia que ella y su hermana Karen N. sufrían, y aunque sabía de los abusos que sufrían ambas, su hermana se negaba a pedir ayuda.
De acuerdo con el tío de la menor, su sobrina era constantemente maltratada por la pareja de su mamá, y no era la primera vez que ocurría esta situación, pero su hermana no hacía nada para evitarlo por miedo a que también le pegara.
El martes se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la capilla de Cristo Rey de la colonia Aguillón Guzmán, en la ciudad de Córdoba, donde la menor fue sepultada en el panteón municipal de Zacatepec.
Hasta el momento las autoridades del estado de Veracruz no han informado si la madre y el padrastro de la niña enfrentan cargos por homicidio, pero se espera que la Fiscalía General del Estado de a conocer avances de la investigación en los próximos días.
AGA