Un solo descuido bastó para que el pequeño Kaleb sufriera una fuerte descarga eléctrica dentro de su hogar en Veracruz.
El impacto fue tal que el niño de apenas cuatro años de edad ya ha sido reportado con un estado de salud grave, esto luego de sufrir el choque eléctrico al momento en que jugaba en el patio de su casa.
Niño de cuatro años queda inconsciente tras descarga eléctrica en Veracruz
La desgracia ocurrió en el municipio de Las Choapas, ubicado al sur del estado de Veracruz, siendo durante la tarde del martes 14 de enero que los cuerpos de emergencia tuvieron que trasladarse hasta ese domicilio.
La autoridad fue alertada por una familia que, con evidentemente sobresalto, solicitaba el apoyo para tratar de reanimar al niño Kaleb debido a que quedó completamente inconsciente.
Al entender el grado de la emergencia una unidad se trasladó de inmediato a la comunidad El Sahuayo, ubicado a solo 20 minutos de la cabecera municipal, para atender al pequeño, a quien notaron visiblemente herido.
Los padres del menor narraron a los paramédicos que los hechos ocurrieron mientras se encontraba jugando en el patio de su casa junto a sus hermanos.
Fue apenas en un descuido cuando el pequeño hizo contacto con un cable que se encontraba descubierto, siendo aquí que sobrevino la descarga que lo dejó paralizado.
Kaleb presenta daño neurológico tras sufrir descarga en su hogar de Veracruz
A su llegada los paramédicos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios y lograron reanimarlo rápidamente.
Esto implicó su posteriormente traslado al hospital “Pedro Coronel” de esta ciudad, en donde fue intervenido en calidad de urgencia.
Hasta este momento se ha podido confirmar que el niño de cuatro años presenta daños neurológicos debido a la descarga, por lo que podría ser trasladado a otro hospital de especialidades.
EG