Durante la mañana del jueves una pipa con agua del municipio de Boca del Río, utilizada en los trabajos de limpieza del bulevar Manuel Ávila Camacho, terminó hundiéndose al hacerse un socavón en una de las banquetas que da a orilla de la playa en Veracruz.
La unidad realizaba su recorrido cotidiano para lavar la banqueta y echar agua a las plantas del bulevar costero desde temprana hora, cuando el piso terminó por ceder debido al peso de la unidad.
El socavón se creó a orilla de la playa con el vehículo completamente hundido, esto debido a que el piso de la banqueta se rompió generando el enorme hoyo.
Debido al incidente el área tuvo que ser acordonada, pues es por ahí donde a diario transitan personas que acuden a realizar ejercicios y disfrutar del amanecer.
En tanto, el personal de Limpia Pública, Protección Civil, Tránsito, Policías Navales y Municipales se encargaron de resguardar la zona.
Impiden tránsito en bulevar Manuel Ávila Camacho tras socavón frente a playa
En un comunicado emitido por el ayuntamiento de Boca del Río informaron que el hundimiento no representa riesgo alguno para los ciudadanos, mientras que el área afectada ya fue debidamente acordonada.
La unidad involucrada se encontraba realizando acciones de limpieza del Boulevard y de la zona de playas, como diariamente se hace desde muy temprano para mantenerla limpia y ordenada.
La unidad fue retirada del lugar lo antes posible, sin embargo, el área permanecerá acordonada con la intención de no poner en riesgo a los ciudadanos que visitan la zona.
En lo que respecta al área afectada, ésta será reparada de forma inmediata.
“Diversas dependencias del Ayuntamiento de Boca del Río trabajan todos los días desde muy temprana hora para mantener a toda la ciudad limpia y ordenada. Nos disculpamos por las molestias que este incidente pudiera estar ocasionando”.
Otro socavón aqueja a Boca del Río solo unos metros más adelante
En el mismo bulevar pero kilómetros más adelante existe otro socavón similar que tiene ya casi cinco años que comenzó a formarse y que no ha sido reparado.
Su aparente olvido se debe a que la Secretaría de Marina (Semar) determinó hacerse cargo de esos trabajos y han realizado varios estudios, aunque no la reparación del sitio que permanece delimitado con cintas amarillas.
Autoridades municipales han insistido en encargarse de la obra, pero son las autoridades federales quienes no lo autorizan.
EG