En las próximas horas un frente frío provocará viento fuerte y tolvaneras en el norte de México, según lo anunció el martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mientras que la Conagua advirtió por lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que podrían generarse lluvias aisladas y bancos de niebla así como rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El servicio de meteorología, en su reporte de las 06:00 horas del martes, advirtió que ante el paso de un frente frío, el número 53, van a registrarse vientos fuertes de 60 kilómetros por hora y con esto, no se descartan tolvaneras.
El sistema frontal también podrá provocar oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de California.
Estas condiciones podrían reportarse tanto en el estado de Chihuahua así como en Baja California.
El SMN por medio de su comunicado también reportó que en las siguientes hora continuarán reportándose temperaturas cercanas a los 40 grados en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.