Tras audiencia en sala de juicios orales en Veracruz, Marlon N, presunto feminicida de Monserrat Bendimes fue vinculado a proceso y le fue dictada prisión preventiva de dos años.
La Fiscalía General del Estado informó que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, obtuvo de un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial XVII con sede en la ciudad de Veracruz, vinculación a proceso en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, dentro del proceso penal 387/2021.
El juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años.
Después de las 9:00 horas de este jueves, Marlon "N" fue trasladado del penal de Playa Linda, a las salas de juicios orales del Puerto de Veracruz, ubicadas a espalda del penal.
El presunto feminicida golpeó a quien era su novia Monserrat, quien murió en el hospital días después.
Tras la agresión, huyó de Veracruz, y el pasado viernes 3 de junio se entregó en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Xalapa, donde se le ejecutó la orden de aprehensión que tenía en contra.
A mediados de mayo en video había ofrecido entregarse, a cambio de que liberaran a sus padres, presos como cómplices al ayudarlo a escapar de la justicia.
En entrevista el abogado de la familia de la víctima, Ramar Mendoza Díaz, señaló que el presunto feminicida ha querido desvirtuar su participación directa en el feminicidio al decir que fue un accidente, pero no es así.
Respecto a los padres de Marlon N comentó que los mismos perdieron un amparo al acreditarse su participación directa con el hecho y por lo tanto continuarán en prisión.
“Es un proceso que también se está llevando en contra de ellos, que va a continuar, donde perdieron el amparo porque hay elementos suficientes para acreditar su ayuda directa en este hecho”.
jvl