Después de que una familia de Morelia, Michoacán, confirmó que vio una figura de la Virgen de Guadalupe supuestamente derramando lágrimas de sangre el 2 de junio, cuando estaban votando, un estudio reveló lo que estaba pasando.
Luego de avisar a los vecinos y autoridades de la iglesia de Morelia, uno de los testigos que vio este evento el día de las votaciones, dijo que el párroco José de Jesús Alcázar inspeccionó la figura y confirmó que había presencia de un líquido que parecía ser sangre.
Ante esta noticia, cientos de feligreses llegaron al lugar creyendo en la posibilidad de un milagro. De acuerdo a creencias católicas, si una figura de la Virgen de Guadalupe llora sangre, quiere decir que es una señal divina o un mensaje de Dios o de la propia Virgen María.
¿Qué indicaron los resultados?
De acuerdo al párroco, los primeros exámenes hechos por laboratorios Cedimi señalaron que el líquido era sangre humana, sin contaminación ni bacterias, una supuesta verificación inicial que fue realizada el 10 de junio.
No obstante, se están realizando más estudios para confirmar que este fenómeno sea real. Los siguientes análisis incluirán determinar el tipo de sangre y ver el ADN para saber si proviene de una o varias personas.
Incluso se evaluará si hubo alguna modificación en la figura de la Virgen de Guadalupe, unos estudios que podrían terminarse hasta en dos meses, de acuerdo a estimaciones del párroco.
Sin embargo, algunos habitantes de la colonia Obrera han confirmado que recibieron milagros después de este acontecimiento. Mientras que la comunidad continúa discutiendo si se trata de un montaje o de un fenómeno paranormal, pero las autoridades de la iglesia no ha afirmado nada hasta obtener resultados.
¿Hay otros casos parecidos en México?
A lo largo de la historia de México, ha habido ocasiones en las que figuras religiosas han mostrado fenómenos extraordinarios. Un ejemplo notable es el de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, donde se han registrado eventos en los que la tilma de Juan Diego, con la imagen de la Virgen, libera un líquido similar a la sangre o emite un aroma misterioso a rosas.
En el municipio de Chalma, Estado de México, se encuentra otro caso notable. La imagen del Señor de Chalma, representando a Cristo crucificado, es reconocida por los creyentes por mostrar "milagros", como la emanación de un líquido misterioso y la curación de enfermedades graves. Estos acontecimientos han atraído a peregrinos de toda la nación, especialmente durante las celebraciones religiosas.
AA