Aquellos menores de edad que vayan a realizar un viaje, necesitan la visa americana si desean ingresar a Estados Unidos, pero los requisitos para conseguir este documento son distintos por el proceso solicitado por la embajada estadunidense.
A finales de marzo del presente año, se dio a conocer acerca de un incremento en el precio de la visa, y en el caso de los menores, pasó de los 160 a 185 dólares, que ahora cuesta aproximadamente tres mil 330 pesos mexicanos.
- Internacional
¿Cómo tramita la visa para niños?
El trámite es el mismo que haría una persona mayor de edad, pero en el caso e los menores de 13 años, no se requerirá que ellos vayan a la entrevista, sino que los padres serán quienes se encarguen de los siguientes pasos.
• Llenar el formato DS-160. En caso de que el solicitante sea menor de 16 años, los padres o tutores pueden completar y hacer clic al botón ‘Firmar solicitud’ en su nombre, según la Embajada de Estados Unidos en México.
- Comunidad
• Agendar una cita en la embajada o consulado correspondiente.
• Presentarse el día de la cita y atender la entrevista, con la intención de que se evalúe la situación del menor y se determine si se otorga la visa.
¿Qué documentos se requieren?
• El menor debe haber nacido en México.
• Los padres o tutores deben ser mexicanos.
• El menor debe tener el pasaporte vigente.
• Uno de los padres necesita la visa con validez vigente.
Este trámite para los menores, así como el de los adultos, es afectado por la saturación de citas, por lo que pueden pasar años en la modalidad de no migrantes con motivos de turismo desde que uno inicia el proceso de solicitud hasta la obtención del documento.
Cabe señalar que a corte de abril, los tiempos de espera para una cita llegan a los 715 días, es decir, casi dos años, y las personas que pidieron una cita en abril, podrían conseguirla hasta marzo de 2025.
AA