Una brutal golpiza quedó grabada en una cámara de seguridad instalada dentro de una tienda de abarrotes ubicada en la colonia El ETE, un popular asentamiento dentro la capital de Zacatecas.
En la grabación se observa como un hombre de la tercera edad arremete contra un niño, aparentemente su nieto que padece autismo, ya que consideró que estaba molestando al dependiente del establecimiento.
El empleado de la tienda trató de intervenir para proteger al menor, pero solo logró que el agresor disminuyera la intensidad de los golpes y después sacara al niño de la tienda, se desconoce si afuera del establecimiento lo siguió agrediendo.
Las cámaras de seguridad muestran una secuencia de aproximadamente cuatro minutos donde se muestra la llegada del menor a la tienda y como empieza a interactuar con el vendedor sin tener la intención de comprar algo y buscando refugio detrás del mostrador.
Al tercer minuto de la grabación se observa la llegada del hombre de la tercera edad quien buscaba por las calles al niño, al ubicarlo, lo saca a empujones del área del mostrador hacia la salida de la tienda, donde comienza a propinarle una serie de ocho puñetazos mientras el niño intenta cubrirse el rostro, finalmente el niño cae al piso por la golpiza, sin embargo, su agresor continúa golpeándolo siete veces más en la espalda y en el rostro, al menos 15 puñetazos directos recibió el menor durante la agresión.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido a una solicitud de información sobre este hecho y se desconoce si la familia del menor ya interpuso la denuncia correspondiente.
DR