Buen inicio; un contratiempo

Walter Juárez y Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

A CASI UN MES DE TOMAR LAS RIENDAS DEL ESTADO.- Apenas va a cumplir un mes como gobernador y Manolo Jiménez solamente un contratiempo ha sufrido, el de un grupo armado que intentó entrar a la entidad, pero que las fuerzas policiacas de Coahuila lo enfrentó y obligó a punta de balazos que se regresaran a Nuevo León. 

Pero de ahí en más, el Ejecutivo del Estado ha inaugurado obras, ha reforzado la seguridad y se ha reunido con diferentes grupos de la sociedad. Para Manolo Jiménez algo que le interesa y mucho es que el estado siga blindado, que la seguridad siga prevaleciendo y para lo cual habrá de construir más cuarteles militares, algo que ya anunció y con los mismos habrá de cerrarles las puertas a los distintos grupos delictivos. 

Pero más allá de no dejar pasar a los delincuentes a la entidad, es darle certidumbre a las diferentes empresas que ya se han instalado en el estado, así como a las que están por llegar. Sabe el gobernador que Coahuila en estos momentos es uno de los tres estados más seguros del país, pero además, cuenta con ciudades como Torreón y Saltillo que están colocadas entre las más seguras, por lo que los habitantes de ambos municipios tienen calidad de vida. 

Es tan importante la seguridad, que los coahuilenses saben que pueden circular por todo el estado, que en las carreteras no se vive la inseguridad que en otros estados como en Tamaulipas, Nuevo León y no se diga Zacatecas, San Luis Potosí o Guanajuato. 

El mandatario coahuilense también estuvo presente en el municipio de Lerdo, Durango, para acompañar a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, para echar a andar la primera etapa del proyecto de Agua Saludable para La Laguna, reunión en la cual mostró respeto al Ejecutivo de la Nación, pero no fue más allá en sus comentarios. 

Sabe Manolo Jiménez que los recortes le siguen pegando a Coahuila, pero con lo que se tiene, habrá de trabajar en beneficio de los habitantes de este gran estado, además, realizar obras, preocuparse por el campo y además, apoyar con los programas sociales a los que se comprometió. Inició bien su gestión y ahora viene un 2024 con elecciones y será una prueba la que tendrá para que su partido el PRI, pueda seguir teniendo el control en el estado.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS