Evalúan acciones de seguridad en la región lagunera

Walter Juárez

México /

GOBERNADORES DE COAHUILA Y DURANGO.- Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y José Rosas Aispuro, de Durango, se reunieron con mandos militares con quienes evaluaron las acciones de seguridad en ambas entidades, pero principalmente en la zona de La Laguna.

Que ambos mandatarios se vieron contentos, tranquilos, al saber que la violencia extrema que se vivió hace varios años ya desapareció y ahora, los habitantes de esta región han vuelto a tener calidad de vida.

Que la mesa de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones del Mando Especial de La Laguna, en la cual estuvo presente por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General de Brigada DEM Rogelio García Pérez, Comandante del Mando Especial, así como el General de Brigada DEM, Sergio Fernando Cervantes, Director General de Ingenieros Militares.

Que el gobernador de Coahuila dijo que el principal compromiso de su administración es por la seguridad de las familias, por lo se mantiene la estrecha coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, así como con el vecino estado de Durango.

Riquelme Solís indicó que en Coahuila y con recursos estatales, se han construido cuarteles militares y bases en todas las regiones para blindar a la entidad, además de llevar a cabo operativos conjuntos entre las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, buscando siempre mantener la paz y tranquilidad.

Que por cierto, en la reunión también estuvieron presentes Fernando de las Fuentes, Secretario de Gobierno, así como Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado de Coahuila.

EL ENEMIGO EN CASA.- Que cansada de los incumplimientos en sus obligaciones, Anabel Gutiérrez, alcaldesa de Gómez Palacio decidió suspender de su cargo por 15 días a Zurien Rosas Correa, secretario del Ayuntamiento, en lo que se dice que es el primer paso antes de darle las gracias en forma definitiva.

A Zuriel Rosas ya se le había dado un extrañamiento, mismo que no fue atendido e incurrió en incumplimiento de obligación.

La contralora del ayuntamiento, Rosa Rangel Rocha, dio que el sentido de la alteración es que Rosas Correa dice que se tiene que indemnizar a los trabajadores en un 100 por ciento, esto independientemente de la causa de su despido.

Se dijo que en su momento eran 10 los trabajadores y el acuerdo del cabildo fue que se les indemnizara como lo solicitaban.

Los que saben dice que el secretario del ayuntamiento sigue recibiendo indicaciones de Omar Castañeda y comentan que ambos se podrían pasar al PRI y en caso de que gane tanto Esteban Villegas como Lety Herrera, de la alianza Va Por Durango, asegurarían trabajo en tres o seis años.

CONFLICTO DE INTERESES.- Se tuvo que suspender la sesión ordinaria del Cabildo de Gómez Palacio, luego de que a la presidencia municipal llegara un grupo de personas que colocó sus vehículos sobre la avenida Madero, en la presidencia municipal y bloqueó la circulación, provocando un caos vial y un malestar entre los ciudadanos.

Que supuestamente el bloqueo se debió, según Ana María Lerma, quien era parte del grupo de manifestantes, que se debe a que en la última semana la administración municipal ha despedido a 13 trabajadores de manera injustificada, además indicó que les quieren dar una liquidación muy baja.

Los que saben comentan que esta manifestación afuera de la alcaldía es un conflicto de intereses, que detrás de quienes realizaron el bloqueo se encuentra la mano de Omar Castañeda, quien dicen que continúa haciéndole sus travesuras a la actual administración, además, de paso seguirle pegando a las candidata Marina Vitela, a la gubernatura y a Betzabé Martínez, a la alcaldía de Gómez Palacio.

Este cuento habrá de terminar un día después del 5 de junio, fecha marcada para la jornada electoral.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS