Sigue el fuego amigo en Morena

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

LUIS FERNANDO SALAZAR CRITICA LLEGADA DE SHAMIR FERNÁNDEZ.- Como era de esperarse y luego de ver que pese a estar arriba en las preferencias de los militantes de Morena rumbo a conseguir la candidatura a la gubernatura, Luis Fernando Salazar se lanzó con todo en contra de Shamir Fernández, un diputado federal que renunció al PRI para unirse al equipo de Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Federal. 

El torreonense sabe que la fecha en que su partido Morena habrá de realizar una encuesta para sacar al candidato se acerca, pero está muy confiado, ya que ha recorrido todo el estado y sus números aumentaron considerablemente, por lo que según él, en estos momentos se encuentra en primer lugar. 

Para Fernando Salazar, Shamir Fernández como legislador federal en todo momento pidió que no se votara en la Revocación de Mandato, por lo que dijo que la llegada de este expriísta es por oportunismo, ya que no llegó a Morena, sino a apoyar a un personaje que está participando como aspirante para coordinar los trabajos de la 4T en Coahuila, en pocas palabras, para buscar ser el candidato a la gubernatura en el 2023. 

En estos momentos Luis Fernando Salazar es el vocero de La Fuerza Social y todo indica que el optimismo que muestra es por sentirse arriba en las encuestas, por ser en estos momentos el mejor posicionado para abanderar a Morena. 

Pero también debe de saber el lagunero que al final en su partido las encuestas no cuentan, ya que en Durango el que las encabezó para ser el candidato a la gubernatura, Ramón Enríquez, al final fue dejado fuera y quedó Marina Vitela. 

En la encuesta para elegir al candidato a la alcaldía de Gómez Palacio el que la ganó fue Omar Castañeda y sin respetar las preferencias, la dirigencia nacional de Morena decidió colocar a Betzabé Martínez, quien también al igual que Marina Vitela, tuvieron una estruendosa derrota. 

Por eso no se puede confiar Luis Fernando Salazar y lo que se observa es que ya le están preparando el camino a Ricardo Mejía Berdeja para que sea él el candidato a la gubernatura, sin importar los resultados de la encuesta que llevará a cabo el partido en la entidad.

SE VA TRAS SEIS AÑOS.- Se termina el sexenio como gobernador de José Rosas Aispuro, por lo que muchos funcionarios estatales ya están con sus maletas listas para dejarles su lugar a quienes Esteban Villegas, gobernador electo habrá de colocar. 

El 15 es el último día y con deuda millonaria y con graves problemas, el todavía mandatario está terminando su gestión, la cual en estos últimos días ha sido muy cuestionada. Difícil panorama se vislumbra para el ejecutivo entrante, quien sabe que la habrá de sufrir y en serio, ya que en las arcas estatales todo indica que no hay dinero y además, no se espera mucho del gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador. 

Se dice que hay muchas caras tristes en las diferentes oficinas estatales, ya que después de haber estado cobrando puntualmente sus quincenas, llegó el momento en que tendrán que buscar trabajo en algún otro lado, ya que saben que el nuevo gobernador trae a su gente, a quienes serán parte su gabinete, así como a directores de las diferentes áreas, los cuales también habrán de contratar a sus allegados. 

Es triste el panorama, pero así es la política, ya que mientras se trabaja en una presidencia municipal, se disfrutan tres años y si es en un gobierno estatal, los funcionarios saben que deben de aprovechar los seis años para los que fueron contratados.

 Ahora, Esteban Villegas tomará una papa caliente que le está dejando Aispuro, ya que por un lado no tendrá dinero para todo lo que tiene planeado y la otra es que sabe que habrá que darle espacio a personas emanadas tanto del PAN como del PRD, debido a la alianza Va Por México, la cual lo llevó a ganar en las pasadas elecciones. 

En las dependencias estatales de La Laguna, esperarán los panistas que en las mismas laboran, una oportunidad para seguir cobrando mínimo por algunos meses más, mientras todo se acomoda en la nueva administración estatal. Difícil la tienen las nuevas autoridades estatales, mismas que con poco tendrán que hacer mucho los duranguenses, por llevar a cabo obras en toda la entidad. 

Unos llegan y otros simplemente dirán adiós a seis años de trabajo.

Walter.juarez @milenio.com

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS