¿Se quedarán en México?

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

YA NO PODRÁN INGRESAR A EEUU Y OTROS SERÁN DEPORTADOS.- Mucho se habla, mucho se ha dicho sobre las medidas que está tomando Donald Trump como presidente de los Estados Unidos por segunda ocasión respecto a los migrantes. 

Se dice que en muchos lugares del país, desde Tijuana hasta Matamoros y no se diga en distintas ciudades del norte del país, las cuales habrán de recibir a todos esos indocumentados que habrán de ser deportados, pero además, aquellos que ya no tendrán posibilidad de ingresar por medio de un trámite de asilo político, luego de que se cancelara la aplicación CBP One, misma que deja a miles de migrantes con el deseo de obtener una cita para ingresar a suelo norteamericano de forma legal. 

Se dice que hasta el momento hay más de 30 mil migrantes a quienes les fue cancelada la entrevista, por lo que ahora las autoridades mexicanas están preocupadas, ya que saben que tendrán que darles asilo a todas esas familias que ya se encontraban en territorio azteca, mismas que tenían todas las esperanzas de llegar a cumplir su sueño, el de vivir en los Estados Unidos. 

Muchos mexicanos ven con preocupación el momento que están viviendo los migrantes que intentaban ingresar a por medio del CBP One, ya que no se sabe que va a pasar con ellos, si regresarán a sus países de origen o bien, habrán de buscar obtener papeles mexicanos y quedarse a trabajar en México. Pero qué pasará con aquellos que ya están siendo reportados y trasladados a los albergues y es que los connacionales van a recibir apoyos para regresar a sus lugares de origen, pero que sucederá con los centroamericanos, quienes saben que en sus países viven en medio de la violencia o bien, tuvieron que vender sus pocos bienes para poder iniciar su camino hacia el sueño americano. La pregunta que hay en el ambiente es si todos esos migrantes dentro de poco podrán decirse que son ciudadanos mexicanos, a quienes estábamos acostumbrados a verlos pasar por las diferentes regiones del país y hasta alimentos se les ofrecían. Ahora será diferente, ya que deciden quedarse en territorio mexicano, hay que acostumbrarse a convivir con ellos.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS