Suman 15 personas muertas por accidentes que involucran algún camión del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara. La última persona fallecida se registró durante la tarde del 17 de mayo en el municipio de Tlaquepaque.
El accidente ocurrió en la avenida Santa Cruz del Valle, al cruce de la calle San Francisco en la colonia Villa Fontana.
En el lugar, una mujer de aproximadamente 50 años fue atropellada por un camión de la ruta 623; de acuerdo con testigos, la víctima iba a cruzar la avenida pero supuestamente el conductor de la unidad no se percató de ella. Posteriormente huyó del lugar.
Los habitantes de la colonia Villa Fontana pidieron el apoyo de las autoridades al 911 de emergencias, ya que la mujer presentaba convulsiones debido a que el camión la lesionó con las llantas traseras.
Sin embargo, los paramédicos de la Cruz Verde confirmaron la muerte de la víctima a consecuencia del impacto que recibió su cuerpo.
La zona requirió ser acordonada y resguardada por elementos de la Policía de Jalisco y de Tlaquepaque, con el fin de evitar que otro vehículo pasara por encima del cuerpo y para evitar otro incidente.
Cabe mencionar que la mujer fue reconocida por sus familiares en el lugar de los hechos. Además, en redes sociales circulan imágenes de un camión de la ruta 623 abandonado frente a la aduana del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cerca del patio de maniobras.
La Fiscalía de Jalisco ya investiga el hecho y verificara las cámaras de videovigilancia del C5 para encontrar al presunto responsable de la muerte de esta mujer.
Hay que destacar que la víctima número 14 del transporte público falleció en el cruce de la calle La Paz y Agustín Yáñez. La mujer tenía 30 años y fue atropellada por un camión de la ruta 258 D.
MRG