Sentencian a 48 años de prisión a hombre que secuestró a su jefe en NL

Hasta el momento no se ha localizado a la víctima ni el acusado declaró qué hizo con él, pero el juez consideró que hay evidencias suficientes y le dictó sentencia condenatoria.

Sentenciado en Monterrey. | Especial
Nuevo León /

Un trabajador que robó una camioneta de la empresa donde trabajaba y privó de su libertad a una persona fue sentenciado a 48 años y 11 meses de prisión, pues, aunque aún se desconoce el paradero de la víctima, las evidencias fueron abrumadoras para que el juez dictara la sentencia.

Francisco Javier N es responsable de los delitos de desaparición cometida por particulares y robo, en hechos ocurridos entre el 12 y 13 de junio del 2021.


​¿Cómo ocurrió?

En el expediente señalan que el indiciado estuvo trabajando en una empresa de materiales eléctricos propiedad de la víctima, José Abelardo, de 61 años de edad, ubicado en calles de la colonia San José, en Monterrey.

El día 14 de junio se apoderó de una camioneta de la empresa marca Ford tipo Pick Up, junto con varios objetos, y privó de su libertad al propietario, con la finalidad de ocultar su muerte o paradero.

Hasta el momento no se ha localizado a la víctima ,ni el acusado declaró qué hizo con él, pero el juez consideró que hay evidencias suficientes y le dictó sentencia condenatoria.

Esto se puede reportar al 911

Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.

Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.

Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.

Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.


¿Qué es lo primero que tengo que hacer si me roban?

Identifica los objetos y bienes que te hayan sido robados y, de ser posible, la documentación que demuestre la propiedad (como tickets o facturas). Es importante que verifiques si también te robaron algún tipo de documentación u objetos personales, como llaves, tarjetas bancarias o teléfonos celulares, de los que se pueda hacer un mal uso.

Realiza la cancelación de las tarjetas llamando a la sucursal bancaria o mediante la aplicación bancaria en tu celular (en caso de contar con ella). Algunas aplicaciones te permiten bloquear la tarjeta instantáneamente.

En caso de que tu celular haya sido robado, realiza el bloqueo de llamadas comunicándote con la compañía telefónica y, de tener activada la opción, bloquea su uso mediante una computadora.

Avisa a tu familia y centro de trabajo sobre la situación. Para evitar un uso inadecuado de tus pertenencias, como algún tipo de extorsión, puedes auxiliarte de redes sociales para informar que te robaron tu celular y tus documentos, y avisar que no reciban llamadas o mensajes “tuyos”.


elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS