Dan 60 años de prisión a mujeres que secuestraron a 13 médicos en CdMx

El personal de salud acudió a la Ciudad de México para dar apoyo a un hospital de covid-19 en el año 2020.

Mujeres detenidas por el delito de secuestro / FGJCDMX
Ciudad de México /

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, informó la sentencia condenatoria de tres mujeres que en mayo de 2020 extorsionaron y privaron de la libertad a personal médico que había acudido a la capital para dar apoyo en un hospital que atendía casos de covid-19.

La sentencia para cada mujer es de 60 años de prisión luego de ser halladas culpables del delito de extorsión y secuestro agravado en contra de 13 personas.

“Hoy informo a ustedes que nuestros ministerios públicos de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento, obtuvieron una sentencia condenatoria, en contra de tres mujeres, de 60 años de prisión para cada una de ellas, al ser halladas penalmente responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de 13 personas”, dijo el vocero.

De acuerdo a la autoridad los elementos de prueba fueron determinantes para que Yaneth “N”, Nayeli “N” y Leticia “N” fueran identificadas como responsables del agravio a los 13 elementos del sector salud que provenían de diferentes estados para auxiliar en el hospital provisional instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además de la sentencia, a las tres mujeres se les impuso pago de multas por concepto de reparación de daño en favor de las víctimas directas e indirectas; no se les otorgó algún beneficio y sus derechos políticos fueron suspendidos.


Mujeres extorsionan a personal médico en la CdMx

En mayo de 2020, Yaneth “N”; Nayeli “N” y Leticia “N” eran las titulares de las cuentas bancarias en las cuales un grupo del personal médico, depositó diversas cantidades de dinero producto de una extorsión.

El 17 de mayo, una de las víctimas, que se hospedaba en un hotel de la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, fue privada de su libertad y le obligaron a trasladarse al día siguiente a otro centro de hospedaje ubicado en la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se encontraba personal de salud que también fue víctima de los delitos señalados.

Los depósitos, producto de dichas extorsiones, que fueron exigidos a familiares, se reflejaron en cuentas bancarias cuyas titulares eran Yaneth “N”, Nayeli “N” y Leticia “N”.


LARR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS