Un secuestrador recibió 63 años de prisión , tras ser acusado de secuestro exprés hacia un hombre en un domicilio de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León llevó a cabo una audiencia de juicio contra Humberno 'N' de 30 años, en donde se le acusó de privar de la libertad a una persona en su propia casa para robarle efectivo, objetos de valor y las facturas de cinco vehículos.
Según el expediente, el delito de secuestro exprés y robo con violencia moral, fueron ejecutados en el mes de abril del 2019 en contra de una víctima masculina al norte de la ciudad de Monterrey.
El juez desestimó argumentos de la defensa y concedió razón legal a la fiscalía, en la cual se le impuso al acusado la sentencia de condena por 63 años de prisión, una multa de 165 mil pesos y el costo del tratamiento psicológico de su víctima así como la reposición de los objetos robados.
A cuatro años de que cometió el delito, Humberto 'N' permanecerá preso por más de 60 años.
¿Qué se considera como secuestro en Nuevo León?
En el Estado, se considera como secuestro todo delito de alto impacto que consiste en privar de la libertad a una persona con la finalidad de obtener un bien económico o de cualquier otro tipo a cambio de su liberación.
Ante estos delitos se recomienda mantener la calma, escuchar con atención las indicaciones por parte de los secuestradores, no realizar ningún compromiso económico o personal, mantener total discreción acerca de la situación de secuestro que se está viviendo y acudir o comunicarse inmediatamente con la Fiscalía Especializada Antisecuestros a los teléfonos 20-20-45-90 y 20-20-45-92.
¿Qué no hacer en caso de secuestro?
A continuación te presentamos algunas de las recomendaciones que debes tomar en cuenta para no realizarlas por tu seguridad.
- Evita mostrar una actitud agresiva o evasiva ante la llamada por parte de los secuestradores.
- No prestar atención a las indicaciones por parte de los secuestradores.
- Realizar ofrecimientos económicos sin tener un panorama de la situación.
- Realizar publicaciones en redes sociales acerca de la situación de secuestro que está viviendo.
- Pedir ayuda a terceras personas ajenas a la autoridad.
¿Cómo denunciar la desaparición de una persona?
Ante una situación de este tipo, puedes acudir a una agencia del ministerio público, en las cuales existe un departamento especializado en el delito de secuestro, mismo que te ayudará a realizar tu denuncia en la agencia correspondiente.
Conoce la agencia del ministerio público más cercana a tu ubicación a través de este enlace.
ases