Aproximadamente a las 10:00 de la noche, después de un asesinato cometido en Tlajomulco, vecinos de la colonia 5 de Mayo reportaron a las autoridades de Guadalajara de un vehículo que había abandonado un bulto sospechoso en la vía pública.
Los oficiales llegaron hasta el cruce de Antonio Neri y Heriberto M. para confirmar el reporte, hallando a un hombre que presentaba huellas de violencia y que además, estaba embolsado y encintado.
¿Quiénes abandonaron el cuerpo?
Según vecinos de la colonia 5 de Mayo, los responsables de abandonar a la víctima fueron varios sujetos que iban a bordo de una camioneta. Cuando pasaron por el cruce antes referido, dejaron caer el cuerpo para posteriormente huir.
No pudieron brindar más detalles de los responsables, pues ni siquiera les dieron tiempo de anotar las placas del auto.
El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el peritaje correspondiente en el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. Mientras que elementos de la Fiscalía de Jalisco recabaron la información correspondiente para abrir la carpeta de investigación.
Persiguen a hombre y después lo matan
Por otra parte, en el fraccionamiento Lotero, se registró el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 años.
De acuerdo con la Policía de Tlaquepaque, la víctima estaba siendo perseguida desde antes de llegar al fraccionamiento y cuando estaba a punto de ingresar a este punto, el hombre recibió una agresión directa a balazos.
Aun así, en la avenida Loreto, la víctima trató de nuevo de escapar y cruzó la caseta de acceso. Pero otra vez fue alcanzado y una vez ahí, los presuntos responsables le dispararon de nueva cuenta en al menos 10 ocasiones.
El hecho fue reportado al 911 de emergencias, solicitando el apoyo de la policía y de los servicios médicos, fueron estos quienes confirmaron la muerte del hombre debido a los múltiples disparos que presentaba en el cuerpo.
Fue necesario que los oficiales utilizaran un acordonamiento extenso, respaldados y apoyados por efectivos de la Guardia Nacional y de la Sedena.
Las autoridades correspondientes recabaron los casquillos de arma de fuego, que serán agregados a la carpeta de investigación. Mientras que el cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue metropolitana para realizar la autopsia que marca la ley y su posterior identificación.
La Fiscalía de Jalisco será la encargada de esclarecer la muerte de este hombre y de solicitar la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona.
MRG