Luego del asesinato del secretario de Seguridad de Abasolo en el municipio de Galeana, la localidad ubicada al norponiente de Monterrey amaneció sitiada por autoridades policiacas y militares.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ejército y de la Guardia Nacional, realizaron alrededor de 15 cateos en diferentes inmuebles a largo y ancho de Abasolo.
Trascendió que, mediante dichos operativos, realizados simultáneamente a temprana hora del lunes, fueron detenidas varias personas, y aseguradas drogas y armas.
José Juventino Bernal González, de 50 años, fue encontrado sin vida, y con diversos signos de violencia, la madrugada del domingo en el camino a la comunidad de El Milagro, en las afueras de San Rafael, en Galeana.
Desde la madrugada del lunes, y como parte de las investigaciones del crimen, las autoridades catearon algunas viviendas, quintas campestres y negocios, en territorio de Abasolo.
La mayoría de las incursiones se realizó en la colonia Alberto Villarreal, hacia el sur del municipio, junto a la carretera a Monclova, en cuyo kilómetro 21 más 500 vía fue revisado un negocio de tarimas.
Por la calle Luis Donaldo Colosio, entre Víctor Elizondo y Arroyo, en el mencionado asentamiento, fueron cateados dos domicilios, donde trascendió la detención de por lo menos tres hombres, entre ellos el hijo de una conocida comerciante de la zona.
El jefe policiaco de Abasolo, ex elemento de la Policía Rural y de la Fuerza Civil, libró dos atentados, los días 9 de agosto y 10 de octubre del año pasado, en uno de los cuales falleció uno de sus escoltas.
elmm