La noche del miércoles 19 de junio, un conocido abogado identificado como Juan de Dios N., quien era conocido como 'El Camarón', fue brutalmente asesinado mientras conducía su automóvil en la ciudad de Tehuacán, Puebla.
Según los primeros informes, Juan de Dios N. transitaba por la avenida José Garci-Crespo acompañado de una mujer a bordo de un vehículo Audi negro. Al acercarse a la Carretera Federal México 150, también conocida como la carretera Puebla-Tehuacán, fue emboscado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta.
- Comunidad
Los atacantes dispararon en varias ocasiones contra el abogado, quien perdió el control del automóvil y se estrelló contra un poste.
A pesar de la rápida llegada de los servicios de emergencia, los paramédicos no pudieron salvarle la vida a Juan de Dios N, quien falleció en el lugar. En tanto, la mujer que lo acompañaba, aunque no resultó herida por los disparos, fue atendida por una crisis nerviosa derivada del violento ataque.
La Policía Municipal y Estatal se presentaron rápidamente en la escena, asegurando el área para permitir el trabajo de los peritos. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) también acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes
Trascendió que la víctima presentaba varios impactos de arma de fuego, principalmente en el rostro y cráneo.
Policías municipales hicieron el resguardo del lugar por lo que fue cerrada a la circulación la carretera que conecta a la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
La acompañante de la víctima, que fue identificada con el nombre de Juan de Dios N., de 33 años, conocido como 'El Camarón' de profesión abogado; informó a la policía que habían salido del fraccionamiento Vista Verde cuando repentinamente se les emparejaron dos motocicletas.
La testigo señaló que en cada una viajaban dos sujetos que comenzaron a dispararle al conductor, quien al estar herido perdió el control del vehículo y se subió a la banqueta para impactarse contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación llegaron al lugar para hacer el levantamiento de las evidencias, hallando en el lugar unos once cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.
AGA