Abogado de mujer que PERDIÓ un dedo en gimnasio Great Fitness habla de la pelea

Estas fueron las palabras del abogado de la joven que le arrancaron un dedo dentro de un gimnasio de Monterrey.

Great Fitness Monterrey abogado explica pelea | Especial
Monterrey /

Aunque muchas versiones señalaron una disputa por un aparato o incluso riña, la defensa legal de la mujer que perdió parte de un dedo al interior de un gimnasio en Monterrey, señaló que su clienta se encontró repentinamente con una actitud violenta de su agresora.

El abogado Noe Amador Martínez dijo que, al solicitarle el uso alternado del equipo, Rossana interpuso una queja con personal del gimnasio, y al regresar, fue agredida.

El abogado informó que Rossana, de 44 años, sigue convaleciente tras haber sido sometida a cirugía, y que los pronósticos médicos señalan que quedará con limitación en la movilidad del dedo meñique de la mano derecha, debido a la afectación sufrida en los tendones.

En tanto, confirmó que la agresora fue vinculada a proceso, y que podría enfrentar cargos por el delito de lesiones agravadas.

¿Qué fue lo que pasó en el gimnasio de Monterrey?

Dos mujeres discutieron dentro del gimnasio Great Fitness, donde una joven sufrió mordeduras en un dedo, ¿qué pasó realmente?, aquí te decimos.

Clientes presenciaron los hechos, y de acuerdo a elementos de la policía de Monterrey, esto fue lo que sucedió desde principio hasta lo que sabemos del lamentable caso.

Leticia se molesta con Rossana por tardar en aparato

Leticia, de 66 años, y Rossana, de 44, acudieron al gimnasio, ubicado en el sector Colinas de San Jerónimo, cuando la adulta mayor se molestó porque la joven tardaba mucho usando un aparato.

Rossana avisa a personal del gimnasio

Al recibir insultos por parte de Leticia, para evitar problemas, Rossana lo reportó en la recepción, con el encargado del gimnasio. Después continuó con su rutina de ejercicio.

Forcejean y Leticia le arranca dedo a Rossana

Cuando seguía con sus ejercicios, Rossana volvió a recibir insultos de Leticia, forcejearon y la mujer de la tercera edad le arrancó el dedo meñique mordiéndola.

Rossana es trasladada a un hospital

Rossana tuvo que ser trasladada de inmediato a un hospital con custodia policiaca.

Ambas mujeres son detenidas

Rossana, de 44 años y Leticia, de 66 años, fueron detenidas por elementos de la policía municipal tras los graves hechos.

Fueron trasladadas a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron ante el Ministerio Público, por los delitos que les resulten.

Great Fitness cancela las membresías

Luego de que ocurrieron los lamentables hechos dentro del gimnasio, la administración canceló la membresía de ambas mujeres involucradas en el caso de manera permanente.

"De manera inmediata, hemos retirado y cancelado de manera definitiva y permanente la membresía de las personas involucradas".

A través de un comunicado, se describió el caso como una situación "insólita" al tiempo que reiteró su postura contra la violencia.

"Es una comunidad que se caracteriza por la solidaridad y apoyo entre sus socios. Relacionado con los sucesos que lamentablemente acontecieron el día de ayer en la sucursal San Jerónimo".

¿Qué hacer si el gym esta lleno?

El primer paso, y fundamental también para tu higiene personal y la del resto, es que lleves siempre encima tu toalla y la deposites en la máquina que quieres utilizar. Nunca falla. Si una persona ve tu toalla en la máquina, rápidamente pasará a otra opción, o te pedirá amablemente que te turnes con él. En ese caso, no hay problema, ya que mientras descansas entre serie y serie, le darás la oportunidad de continuar con su entrenamiento.

El segundo paso tiene mucho que ver con el primero, a no ser que veas a más de dos personas que ya se están turnando para usar un determinado material. Si ves solo a una persona, pídele con educación que se turne contigo para que puedas seguir con tu programa de ejercicios.

Otra de las opciones es, si tienes mucha prisa, llevar algunas mancuernas a una zona que esté menos transitada y practicar allí tu arsenal de movimientos. También puedes ocupar el banco con tu toalla y llevar todas las mancuernas que vayas a usar para un determinado ejercicio (suponiendo que vayas a variar de pesos) porque de lo contrario, es probable que cuando vayas a querer cambiar de mancuernas, éstas ya estén siendo utilizadas por otro usuario del gimnasio.

Otro gran problema lo encontrarás en la zona de ejercicio cardiovascular, sobre todo si eres de esos que están acostumbrados a realizar cardio tras terminar con las pesas. En ese caso, sé paciente, calienta dando una vuelta rápida por el gimnasio o simplemente quédate a la espera de que alguien se vaya para ocupar su máquina.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS