Abogados de Emma del Carmen Quijada sufren agresión por manifestarse: "te hago responsable de lo que me llegue a pasar"

Los abogados fueron agredidos luego de que dos sujetos bajaron de un vehículo.

Abogados con víctimas directas del desalojo de hermanas en Zapopan / Especial
Zapopan, Jalisco /

Los abogados de Emma del Carmen Quijada, quien fue víctima del despojo de su domicilio el 19 de septiembre, fueron agredidos físicamente por dos sujetos supuestamente enviados por su adversario Alfonso Gerardo del Alba Paredes, con la intención de amenazarlos para que dejaran de manifestarse.

Este viernes se llevó a cabo una manifestación en apoyo a la señora Emma del Carmen, junto con amigos y vecinos, quienes cerraron la Av. Patria, en Zapopan, con la intención de exigir una resolución justa, luego de que la semana pasada tres hermanas fueron desalojadas de su vivienda con violencia, e incluso una de ellas falleció tras un infarto en el momento.

"Pues le pedimos al abogado Alfonso Gerardo del Alba Paredes que se acercara a tener un diálogo, mandó a dos sicarios que nos agrediera, nos dijo que venían de parte de Alfonso, y que a la siguiente no la íbamos a contar, con palabras altisonantes que no pienso repetir", confirmó José Antonio Jiménez Magaña, uno de los abogados.

De acuerdo al abogado, uno de los sujetos bajó de un vehículo con un bastón para golpearlo a él y a su hermano, quien asegura que evitó que la agresión se intensificara.

"Mi hermano protegió mi vida, y desgraciadamente estas son las consecuencias cuando nos ponemos a trabajar, nos presentamos en el ejercicio de nuestra profesión y hacer algo justo", comentó el abogado, admitiendo que estaba nervioso.

Ambos hermanos abogados estaban lesionados, incluso temieron que el brazo de uno de ellos pudiera haber sufrido una fractura tras la agresión.

"De este momento, Alfonso, tú y tu hijo Daniel, te hago responsable directamente de lo que me llegue a pasar a mí o a mi familia, y le pido al gobierno del estado que me dé medida de protección, para mi familia, para mi hermano, para la señora Emma, para los vecinos de San Wenceslao, porque estábamos defendiendo una causa justa y lo vamos a seguir haciendo porque moriríamos en la raya como abogados", confirmó.

El abogado José Antonio llamó "cobarde" y "delincuente", quien no tiene la capacidad de pararse de frente en un juzgado, luego de que mandó a dos golpeadores para quererlos matar.

Momentos antes de la agresión

La manifestación con el apoyo hacia la señora Emma del Carmen se estaba llevando de forma pacífica, en donde la defendida solamente estaba solicitando que le regresaran su hogar.

"Yo pido que me regresen mi casa, simple y sencillamente que me regresen mi casa, que esto lo reviertan, porque mi casa es mía, es injusto, aseguran en todas las dependencias públicas porque yo soy la única dueña de esa casa, yo exijo que me la devuelvan", manifestó.

La señora Emma se manifestó en conjunto con amigos y vecinos cerrando la avenida Patria para exigir una resolución justa.

"Queremos hacer patente que esté viva nuestra situación, que fui despojada de mi casa, mis hermanas y yo, y que esté esto en el radar, que no deje de estar presente en la sociedad porque a cualquier persona le puede pasar, desde jóvenes y más a la gente que somos vulnerables", detalló Emma.

La señora Emma del Carmen se presentó junto con sus abogados y las cenizas de su hermana, quien falleció a consecuencia de la presión y despojo de su domicilio el 19 de septiembre. Señaló que no pararán hasta que les devuelvan su casa.

Destacó que su hermana ya era una mujer adulta pero se merecía morir en paz dentro de su domicilio y no en esta situación.

"Pido a esas autoridades y pido a esos abogados que si quieren recapacitar que recapaciten por el amor de Dios y pido justicia por mi hermana Lourdes que perdió la vida de la manera más trágica cuando ella podría haber muerto en nuestra casa en paz, aunque tenía 83 años ella era una mujer entera", declaró.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS