Cuando realizaba el corte de nuez sobre el árbol y a una altura de 10 metros, una persona de 83 años de edad, cayó de manera aparatosa resultando con graves lesiones que terminaron con su vida cuando recibía atención en el Hospital General de Lerdo, Durango.
Rafael Flores Flores, con domicilio en Barrio Independencia, del municipio de Nazas, Durango, sufrió el accidente en el lugar de residencia, de lo que se percataron algunas personas que le brindaron ayuda y traslado al Hospital.
Por las graves lesiones que presentó en cráneo y diferentes partes del cuerpo, decidieron trasladarlo al Hospital General de Lerdo, donde pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica falleció horas después del ingreso.
Familiares dieron a conocer a las autoridades de la Vicefiscalía de la Región Laguna que el accidente se registró el lunes a las 09:00 horas cuando trepó sobre las ramas del nogal con intención de cortar nuez. Sin embargo, a una altura aproximada de 10 metros perdió el equilibrio y cayó resultando con graves contusiones que finalmente causaron su muerte.
Cabe destacar que el municipio de Nazas es considerado "el paraíso de la nuez" de Durango y precisamente en octubre inicia la época de cosecha. Aunque existen máquinas vibradoras, hay quienes prefieren o de acuerdo a sus posibilidades usan el método de "garrotear", que consiste en que una persona suba al tronco y golpeé las ramas, mientras que un "mallero" recoge el fruto que cae del nogal.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de rigor y determinar causa de muerte.
Sgg.