Camila Levin es una víctima de abuso sexual, quien levantó una denuncia en contra de su agresor Antonio “N”, informa que no ha tenido avances en el caso.
La joven levantó la denuncia en junio de 2022, donde acusó a Antonio “N” de abusar de ella durante el festival de música ‘Awakening’, que se realizó en Morelos el 8 de mayo del año pasado.
- Internacional
En entrevista para Milenio, la joven de 25 años relató que las autoridades le han dicho que aún faltan elementos para poder integrar su carpeta de investigación, esto pese a que la joven realizó todos los procesos que le solicitó la Fiscalía de Delitos Sexuales de Morelos.
"En el aniversario de sucesos tan dolorosos y que cambiaron mi vida para siempre, me gustaría pedirle a la Fiscalía, que mi carpeta de investigación sea procesada y judicializada de manera pronta y eficaz y que el proceso se realice con perspectiva de género", precisó.
También solicitó que una orden de aprehensión sea liberada en contra de su agresor, pues Antonio continúa trabajando para la empresa Lisérgica 25, la misma que organizó el evento musical, la cual tampoco ha querido colaborar con la denuncia interpuesta por la joven.
"Ha sido la verdad un proceso sumamente tortuoso, agotador, desgastante y re victimizante, sobre todo en las fiscalías, no es justo que mientras a nosotras se nos recrimina y re victimiza por no denunciar inmediatamente, la fiscalía tarda hasta un año más en proceder" lamentó Camila.
Durante este año, Camila ha acudido a terapia para poder sanar lo ocurrido, mientras a la par sigue presionando a las autoridades de Morelos para que no le den carpetazo a su denuncia, ya que teme que en este tiempo ya haya más víctimas de quién fue su agresor.
"Muchas veces es tan desgastante que ya una solo quiere dejarlo, entonces todo este apoyo de mujeres y de mi familia, me ha ayudado mucho a mantenerme en pie, a mantenerme con la voz en alto y valiente", puntualizó.
LYA