El conductor de un tráiler murió de manera prácticamente inmediata luego de chocar su unidad contra una columna del segundo piso de la autopista México-Puebla, en territorio poblano.
La mañana de este lunes automovilistas reportaron que la unidad de carga había impactado una columna de concreto que sostiene el segundo piso de la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras en la capital de Puebla.
El vehículo se impactó de frente contra la columna en los carriles con sentido a la Ciudad de México, por lo que varios transportistas y automovilistas particulares se detuvieron y bajaron de sus vehículos para intentar ayudar al conductor.
Los voluntarios intentaron quitar parte del acero de la cabina que quedó reducida a chatarra contra el concreto, con la intención de liberar al operador del tráiler, sin embargo, el conductor ya no contaba con vida.
Vecinos de la zona también acudieron para intentar ayudar, no obstante el temor de un siniestro en el vehículo los mantuvo expectantes de lo ocurrido. La autopista quedó cubierta de arena que era transportada por el camión de carga.
Al mediodía, Protección Civil Municipal informó que estaba atendiendo el accidente en la autopista México-Puebla, a la altura de bulevar Hermanos Serdán, con equipos de emergencia para recuperar el cuerpo del conductor.
Debido a los trabajos para rescatar a la víctima y para retirar el material regado, así como el tráiler, la circulación en el sentido hacia la Ciudad de México se vio afectada, lo que generó una larga fila de vehículos detenidos en la zona.
Al momento, Caminos y Puentes Federales (Capufe) no ha informado si ya está reabierta la circulación por completo en los carriles con sentido hacia la Ciudad de México.
AGA