Un fatal accidente sobre la carretera Nogales yendo hacia Guadalajara, dejo el saldo de tres personas fallecidas y ocho heridos. De acuerdo con autoridades municipales, el percance sucedió en el poblado conocido como El Crucero, en el municipio de El Arenal.
Las víctimas habían salido temprano del municipio de Tala para ir a trabajar a Zapopan, en el poblado de Nextipac. Sin embargo, el exceso de velocidad y una mala maniobra provocó que la camioneta de redilas volcara sobre el costado izquierdo. Pero antes salieron eyectados los hombres que viajaban en la caja.
“Sobre la carretera Nogales yendo hacia Guadalajara en el kilómetro 24, más 500, donde nos informan de una volcadura de una camioneta de estaquitas con varias personas lesionadas y al parecer algunas personas ya sin vida”, refirió un elemento de la policía municipal.
¿Cuántas víctimas hubo en el accidente carretero?
Elementos de la Guardia Nacional llegaron hasta el punto como primeros respondientes y solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos, con el propósito de auxiliar a los lesionados.
Fue así que oficiales de bomberos de El Arenal, Zapopan y la Brigada 249, llegaron a la zona para realizar atenciones prehospitalarias, ya que se indicó había 11 personas lesionadas.
Al llegar, los Paramédicos comenzaron a revisar a los lesionados, indicando que tres hombres de entre los 40 y 50 años habían fallecido sobre la cinta de asfalto a consecuencia de las diversas lesiones es que presentaban.
“Son ya tres personas sin vida las mismas por la cinemática perdieron la vida al momento”, explicó Joel Flores, elemento de Protección Civil y Bomberos de El Arenal.
Además de las víctimas mortales, otros tres hombres fueron trasladados en estado grave, tres en estado regular y dos lesionados leves firmaron el desistimiento médico. Los heridos fueron llevados a la Cruz Verde Norte y Santa Lucia.
¿Qué se sabe de las víctimas?
De acuerdo con las autoridades, las personas involucradas son jornaleros de arándanos, eran provenientes del estado de Chiapas y se dirigían del municipio de Tala a Nextipac a trabajar. Sin embargo, sus vidas cambiaron en cuestión de minutos.
Elementos del puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco tomaron conocimiento del accidente para comenzar con las investigaciones. Mientras que el servicio médico forense se hizo cargo de la recolección de los tres cuerpos para llevarlos al anfiteatro metropolitano y así llevar a cabo las necropsias.
El congestionamiento vehicular se hizo presente en la incorporación de las carreteras de Tequila y Tala.
MRG