Un camión de carga se quedó sin frenos sobre el desnivel de la Alianza al poniente de Torreón y además se fue en sentido contrario, con lo que embistió a tres vehículos tipo taxi de manera consecutiva hasta detener su marcha luego de más de cien metros del primer impacto.
Como resultado quedaron seis personas lesionadas, de las cuales cuatro fueron de gravedad y requirieron traslado inmediato a diferentes hospitales de la ciudad, donde dos fallecieron. El resto recibió atención médica en el lugar y de manera posterior se trasladaron a la Cruz Roja para mayor atención.
Las personas fallecidas fueron una mujer que viajaba de copiloto en el primer taxi impactado; presentó traumatismo cráneo encefálico severo y un hombre de 45 años con identidad aún sin confirmar.
El conductor de la unidad, quedó prensado con fractura en una pierna y traumatismo de cráneo y un pasajero policontundido.
De acuerdo a los primeros peritajes de lo ocurrido alrededor de las 17:15 horas de este viernes, se trató de un camión tipo thorton propiedad de una empresa ferretera que era conducido por un joven de 29 años de edad, el cual tomó el desnivel y alegó a las autoridades que se quedó sin frenos.
Sin embargo, tomó el sentido contrario sin la posibilidad de detenerse por su cuenta. Con ello se produjo el primer choque contra uno de los taxis y en seguida impactó a otro venía detrás, a los cuales agarró casi de frente.
La unidad pesada siguió su camino arrastrando partes de los autos embestidos, hasta encontrarse contra otro taxi al salir del desnivel hacia el bulevar Revolución, con lo que logró detener su marcha. El conductor quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Trascendió que dos de los lesionados de gravedad fueron trasladados al Hospital General de Torreón y dos más a la clínica 16 del IMSS.
- Espectáculos
Cómo evitar accidentes de tránsito
Para evitar choques mientras conduces, es fundamental seguir medidas de precaución y adoptar prácticas seguras en la carretera. Aquí algunas recomendaciones de Tránsito y Vialidad:
- Conduce a una velocidad segura: Respeta los límites de velocidad y ajusta tu velocidad a las condiciones del tráfico y del clima. Evita la tentación de exceder los límites, ya que esto reduce el tiempo de reacción en caso de emergencia.
- Mantén una distancia segura: Esto proporciona un espacio para maniobrar y reaccionar ante situaciones imprevistas.
- Estar atento a las condiciones del camino: Presta atención a las condiciones de la carretera, como baches, grava suelta, aceite derramado u otros obstáculos que puedan afectar tu conducción.
- Señales y luces: Utiliza las señales de giro y las de manera adecuada. Asegúrate de que los demás conductores puedan anticipar tus movimientos.
- Evita distracciones: Mantén tu atención en la carretera y evita el uso de dispositivos electrónicos mientras conduces. Las distracciones pueden aumentar significativamente el riesgo de accidentes.
IML