La imprudencia se hizo presente esta mañana sobre la autopista Puebla-Atlixco a la altura del kilómetro 15 cuando un conductor de un camión de carga que transportaba material de construcción derrapó a consecuencia de la velocidad y el asfalto mojado provocando la volcadura de dos vehículos particulares y daños materiales en un tráiler.
Los vehículos particulares que se vieron implicados fueron un Gol GT de color rojo y una camioneta F150, los conductores de ambos vehículos circulaban por la autopista cuándo se percataron que el tráiler ubicado frente a ellos intentó esquivar los diferentes materiales que eran regados por el camión, sin embargo debido al poco tiempo de reacción en cuestión de segundos atravesaron sobre los restos que ella hacían en la vialidad.
“Iba manejando y en eso comencé a ver que el de enfrente se movía de un lado a otro, después vi que se trataba de tabiques que se cayeron de un camión Pero ya no pude evitarlos”, así fue como lo detalló uno de los afectados.
Conductor responsable de los accidentes se fuga en autopista Puebla-Atlixco
Sin embargo, a pesar de la situación el conductor que provocó los accidentes se dio a la fuga ya que, de acuerdo a los testimonios de los implicados, cuando recuperaron el sentido únicamente se encontraron en el sitio los tres vehículos qué circulaban próximos al camión de carga.
“Me desmayé, lo último que recuerdo fue que intenté mover el volante para no pasar sobre los tabiques pero eran demasiados y la camioneta derrapó y terminó volcada […] alcancé a ver que el otro vehículo se encontraba en la misma situación que nosotros”.
A pesar de lo aparatoso de la situación afortunadamente las lesiones que sufrieron tanto los conductores como los tripulantes de las unidades fueron sutiles, teniendo en cuenta los intensos daños que los vehículos registraron.
“Sí, mi hijo también trae algunas heridas, pero afortunadamente damos gracias a que no pasó a mayores”, compartió el conductor del vehículo tipo camioneta.
Atención médica tarda más de una hora en llegar
No obstante, pasó más de una hora y las unidades de servicio médico no habían llegado a la zona, así como también las aseguradoras, únicamente en el área se encontró un elemento de la Policía Estatal de Caminos.
“Es increíble que las autoridades correspondientes aún no hayan llegado para brindar el apoyo que se requiera […] lo que queremos y más bien lo que exigimos en este punto de la situación es que la autopista se haga cargo de todos los daños ocasionados”.
Por ello, los afectados dieron a conocer que los el seguro del tráiler, que también resultó dañado, comentó que en varias ocasiones las autoridades de esa vialidad intentan evadir el pago por los accidentes generados por lo que invitó a los conductores a demandar lo que viene indicado al pago del boleto de la autopista.
ERV