Un total de 59 personas resultaron con lesiones o golpes diversos, luego de que un camión urbano de la ruta 306 se quedó sin frenos en una pendiente e impactó a cinco vehículos, entre ellos un taxi en movimiento, en Santa Catarina.
El accidente sucedió la mañana de este miércoles 14 de junio en la calle Tezozomoc a la altura de Palermo en la colonia Provivienda del Poniente.
De acuerdo a los primeros reportes, la unidad se quedó sin frenos cuando circulaba por una pendiente y avanzó sin control aproximadamente 200 metros y luego impactó a cuatro vehículos, entre ellos un taxi, un automóvil particular y una camioneta.
Esto provocó que el camión urbano volcara, por lo que aproximadamente 59 personas resultaron lesionadas, entre ellas dos pasajeras del taxi afectado y su conductor, quienes fueron llevados hacia un hospital.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Santa Catarina y del Estado, así como elementos de Bomberos, quienes brindaron los primeros auxilios a los pasajeros lesionados.
Se informó que seis de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales por paramédicos de la Cruz Roja.
En el camión urbano iban a bordo varios jóvenes que se dirigían a sus escuelas, así como otras personas que se trasladaban hacia sus centros de trabajo, los cuales vivieron momentos de terror al ver que la unidad avanzaba sin control.
El chofer hizo todo lo posible para evitar el accidente: pasajeros
Algunos pasajeros mencionaron que cuando el chofer se percató de la falla en los frenos de la unidad de la ruta 306, les advirtió sobre la situación y les pidió que se agarraran de donde pudieran para evitar alguna lesión.
Además, aseguran que hizo todo lo posible para no chocar contra alguna casa, pero fue imposible esquivar los autos estacionados, por lo que terminó impactándose contra ellos y volcando.
El operador del camión afortunadamente se encuentra ileso y quedó a disposición de las autoridades.
mvls